UNIVERSITAT DE VALENCIA

Un total de 182 personas (estudiantes y titulados universitarios) encontraron trabajo a lo largo de 2014 mediante el Servicio de Empleo del Observatori d’Inserció Professional i Assessorament Laboral () de la Fundación General de la Universitat de València. Esta cifra supone un aumento del 28% respecto al año 2013.

De los contratos realizados, 153 se han conseguido a través de la Agencia de Colocación de la Fundació General de la Universitat de València, integrada dentro del OPAL, y 29 a través del Panel de Ofertas de Empleo. El 90% de estos contratos han sido de duración determinada y el resto indefinidos.

El año pasado, se ofertaron en la Agencia de Colocación 1.184 puestos de trabajo mediante 591 ofertas de empleo. De estas ofertas, el 35% requería experiencia previa y el 36%, conocimientos de inglés.

La demanda de profesionales en 2014 se ha concentrado sobre todo en los sectores de consultoría tecnológica, formación, gestión y administración, e investigación científica.

Las titulaciones más demandadas por los empleadores han sido Ciencias Empresariales, Ingeniería Electrónica, ADE e Ingeniería Informática+Telemática.

Respecto al ámbito geográfico de las ofertas publicadas en la Agencia de Colocación, el 60% estuvo en la provincia de Valencia, seguido por el resto de la Comunitat Valenciana y España (con un 18%, respectivamente).

En la actualidad, 1.812 empresas forman parte de la Bolsa de Trabajo gestionada por el OPAL y 10.561 personas están registradas de manera activa como demandantes de empleo en esta base de datos.

Por otro lado, se han publicado 1.032 ofertas en el Panel de Ofertas de Empleo. Además, se han realizado 1.719 entrevistas de orientación laboral y 115 entrevistas específicas a personas con discapacidad dentro del proyecto ROL. En cuanto al área de formación, se han impartido 17 cursos sobre competencias para la inserción laboral.

Satisfacción

Como todos el años, el OPAL realiza una encuesta a los usuarios del servicio que ofrece desde el Área de Empleo. De este modo, los estudiantes y titulados han calificado con una media de 6,90 (sobre 10) su satisfacción con esta área. Por parte de las empresas colaboradoras, el grado de satisfacción ha llegado a los 5,3 puntos (sobre 6). Respecto al área de asesoramiento y orientación del OPAL, los usuarios de este servicio han otorgado con una media de 4,67 puntos (sobre 5) la calidad de la información recibida para la inserción laboral y desarrollo laboral.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed