UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

LA PASADA SEMANA LOS REPRESENTANTES DE SE REUNIERON CON EL EUROPARLAMENTARIO RAMÓN JÁUREGUI

Campus Iberus ha tomado parte en distintos foros de carácter universitario e institucional a través de su nueva oficina en Bruselas.

El Campus Iberus de Excelencia Internacional (CEI) del Valle del Ebro participó junto con otras 300 instituciones europeas de Educación Superior en el 6th European University-Business Forum, organizado por la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea en Bruselas. Además, Campus Iberus mantuvo una reunión con el europarlamentario español Ramón Jáuregui.

Los cuatro rectores de las universidades integrantes de Campus Iberus -la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de La Rioja, la Universidad de Lleida y la Universidad de Zaragoza- presentaron el pasado 13 de febrero en Bruselas esta alianza estratégica reconocida como Campus de Excelencia Internacional en el marco de una jornada orientada a analizar el valor de la cooperación interregional e interuniversitaria y a potenciar su estrategia de internacionalización del Campus.

El pasado jueves 5 de marzo Campus Iberus presentó su proyecto a Ramón Jaúregui Atondo, miembro del grupo de la alianza progresista de socialistas y demócratas del parlamento europeo y presidente de la delegación en la asamblea parlamentaria euro-latinoamericana.

El encuentro, de casi una hora de duración, permitió poner en conocimiento el modelo colaborativo del valle del Ebro y su estrategia de internacionalización hacia Europa y Latinoamérica, valorando oportunidades de colaboración conjunta con la institución parlamentaria en el marco de futuras actuaciones planteadas por Campus Iberus en Bruselas.

Están previstos futuros encuentros de responsables de Campus Iberus con otros representantes españoles en el Parlamento Europeo.

6º FORO EUROPEO UNIVERSIDAD-EMPRESA

Los representantes de Campus Iberus, Óscar López (director ejecutivo) y Jorge Molina (delegado en Bruselas), participaron en el 6th European University-Business Forum, organizado por la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea en Bruselas durante los días 5 y 6 de marzo.

El citado Forum reunió a más de 300 representantes de alto nivel pertenecientes a instituciones académicas de educación superior, industria y autoridades nacionales, regionales y locales, permitiendo además compartir experiencias y buenas prácticas además de establecer contactos relevantes en el ámbito de la colaboración Universidad-Empresa.

En el marco de este foro, Campus Iberus mantuvo encuentros estratégicos con representantes de universidades y otras entidades de Hungría (Hungarian Liaison Office for Research and Innovation), Eslovenia (Slovenian Business & Research Association), Francia (Club des Organismes de Recherche Associés y Conférence des présidents d’université), Reino Unido (Welsh Higher Education Authority) y Finlandia (Universidad de Tampere y DEMOLA Network).

El encuentro ha permitido además continuar el diálogo de colaboración con representantes de la Comisión Europea y la European Regions Research and Innovation Network (ERRIN) tras la jornada de presentación del Campus el pasado 13 de febrero, de cara a futuros eventos y actuaciones en Bruselas.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de La Rioja

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed