UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– El secretario general de la Liga de Profesional imparte un seminario en la Universidad de Navarra

“La Liga de Fútbol Profesional (LFP) está siguiendo una política de tolerancia cero ante los posibles casos de en el fútbol”. Así lo afirmó Carlos del Campo, secretario general de la LFP, durante el Curso de Especialización en Derecho Deportivo organizado por el Servicio de Deportes y la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra.

En la conferencia, titulada “El derecho en el fútbol profesional”, el experto explicó los mecanismos de control económico que se han implantado en el fútbol profesional desde el año 2013. Estos mecanismos, señaló, tienen el objetivo de “lograr que el fútbol sea un sector sostenible, evitando que se convierta en un sector endémicamente deficitario”.

Respecto a los acontecimientos que están afectando al fútbol en la actualidad, el secretario afirmó que “fue la propia LFP la que tomó la iniciativa, que incluso está personada en el caso como querellante, y se encuentra dentro de la política de tolerancia cero que se está adoptando en todo lo que se refiere a la posible corrupción en el fútbol”.

Junto a esta política de tolerancia cero, Del Campo advirtió que otra de las medidas que se están llevando a cabo es “poner estos casos en conocimiento de la autoridad competente en cuanto se tenga constancia de una actitud de esta naturaleza”. Se trata de un paso muy importante para “erradicar las posibles conductas ilegales que se puedan dar en el mundo del fútbol”, apuntó. “Todas las medidas llevadas a cabo junto a la política de tolerancia cero van a redundar en el beneficio de los aficionados y del propio sector del fútbol”, concluyó.