UNIVERSIDAD SAN JORGE

El grupo de investigación de la USJ Migraciones, Interculturalidad y Desarrollo Humano del Instituto Humanismo y Sociedad organiza el premio “Defensores de los Derechos Humanos”.

Este premio, que se enmarca en el proyecto financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación “El compromiso de los defensores de los derechos humanos desde una perspectiva universitaria”, cuenta las siguientes modalidades:

1. Académica: se premiará al mejor trabajo académico escrito o audiovisual por un estudiante o grupo de estudiantes de la USJ, cuyo objeto sea alguna figura relevante defensora de los derechos humanos.

2. Científica: se premiará el mejor trabajo científico que se presente al certamen, siempre que sea inédito y que tenga que ver con la labor o la importancia del trabajo de los defensores de los derechos humanos, en cualquiera de sus vertientes. En este caso se valorará la calidad científica de las aportaciones y estará dirigido a investigadores y docentes de nivel universitario, pertenecientes a cualquier centro universitario o de investigación nacional o internacional.

3. Acción/divulgación: en esta modalidad se trata de que grupos de alumnos de cualquier centro educativo aragonés formen equipo con diversas ONG y entidades sociales que trabajan por la defensa de los derechos humanos y que planteen, conjuntamente, bien un proyecto o bien una campaña o acción de divulgación en materia de derechos humanos. Se trata de fomentar acciones de Aprendizaje y Servicio (ApS), que consisten en que los alumnos pongan su conocimiento al servicio de la sociedad, aprendiendo aún más de dicha experiencia.

El trabajo ganador en cada modalidad recibirá un premio de 150 €. En el caso de la modalidad investigadora, además, el ganador verá su trabajo publicado en una monografía sobre derechos humanos, que es otra de las actividades de este proyecto.

Se puede obtener más información de este premio, incluyendo sus bases en la dirección: http://institutohumanismo.usj.es/premiodefensores

El plazo para la entrega de trabajos finaliza el próximo 10 de julio de 2015.

“El compromiso de los defensores de los derechos humanos desde una perspectiva universitaria”

Este proyecto tiene como leitmotiv la figura de los defensores de los derechos humanos. Se pretende realizar una serie de actividades académicas, conferencias y publicaciones que ayuden a dar a conocer el importante trabajo de algunos defensores de los derechos humanos en todo el mundo.
Los objetivos de este proyecto son:

1. Mejorar, desde la universidad, el conocimiento sobre el trabajo y el compromiso ético y social de algunos defensores de los derechos humanos, que realizan su labor en el ámbito nacional e internacional.

2. Difundir en la sociedad dicho conocimiento adquirido sobre algunos defensores de los derechos humanos relevantes.

3. Fortalecer el desarrollo de los derechos humanos mediante el establecimiento de redes de cooperación nacionales e internacionales para la investigación sobre diferentes aspectos de los derechos humanos y sobre el papel que juegan los defensores de los mismos en el mundo.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Aragón

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed