Charla incluida en el V ciclo “Increíble… pero falso”

El Museo de la Ciencia de Valladolid acoge mañana, martes 12 de marzo, a las 19 h,  la charla “Ladrones de energía: el mito de la energía positiva”. Una conferencia incluida en el V ciclo “Increíble… pero falso”, iniciativa desarrollada gracias a la colaboración del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid.

, Doctor en Astrofísica, será el encargado de impartir esta charla, cuyo objetivo es “aclarar el significado y uso, o mal uso, del concepto de energía”.

Para ello, en primer lugar, Ruiz Cobo  expondrá la energía desde el punto de vista de la Ciencia, para lo que dará tres definiciones de complejidad creciente, además de explicar “qué es y qué no es la energía y por qué se conserva y dónde radica su magia”.

A continuación, el ponente revisará el concepto desde una perspectiva histórica -cuándo y cómo nació y el motivo de la aparición y éxito del mito de la energía-, para terminar sobrevolando por el mundo de las pseudociencias y “chapotear en la energía positiva y negativa, en el aura y el Rei-ki, en los Chacras y el Feng-sui, en las cámaras Kirilian, los cristales de colores y la energía del amor puro”.
 
Breve currículum de Basilio Ruiz Cobo
 
Basilio Ruiz Cobo es doctor en Astrofísica y Profesor Titular de Astronomía y Astrofísica en la Universidad de La Laguna e investigador en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en el campo de la Física Solar.

Ha impartido docencia durante 30 años en las Licenciaturas y Grados de Física y de Matemáticas, así como en el Máster en Astrofísica, en asignaturas como la Mecánica de Fluidos, la Física del Plasma, la Estructura y Evolución Estelar, las Atmósferas Estelares o la Física Solar.
 
Ha codirigido 5 tesis doctorales e impartido numerosas conferencias de divulgación. Experto en Espectropolarimetría y Técnicas de Inversión, ha publicado más de noventa de artículos en revistas internacionales. Sus artículos científicos han recibido más de 2.000 citas, teniendo el artículo más citado, 381 citas.

Acto: charla “Ladrones de energía: el mito de la energía positiva”
Día: jueves, 12 de marzo, a las 19 h
Auditorio del Museo. Entrada libre hasta agotar aforo.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Museo de la Ciencia de Valladolid

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed