UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

La UCV muestra su solidaridad con las yihadista en la apertura de un curso sobre Derecho Parlamentario

El de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), , ha mostrado hoy “la solidaridad de los miembros de la comunidad universitaria con las víctimas del terrorismo yihadista”, durante el acto de apertura del Curso de Derecho Parlamentario celebrado en las Corts Valencianes.

De esta forma, el rector ha aprovechado su intervención para manifestar la necesidad de “reaccionar con la suficiente expresividad, con el énfasis que se debería, no sólo con las víctimas de París, sino con todos los cristianos mártires de la fe que son masacrados por los carniceros del Estado Islámico”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

En sus palabras, el rector ha recordado la homilía ayer domingo del Cardenal Cañizares, gran canciller de la Universidad Católica de Valencia, en la Catedral, coincidiendo con la celebración del Día del Seminario, al decir que “haciendo memoria de ellos no sólo hacemos un acto de justicia, sino que ponemos nuestra esperanza en que su sangre derramada no sea en vano”.

Esta intervención del rector enlaza con las palabras pronunciadas en la mañana del domingo por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en las que lamentaba el drama de “los mártires cruelmente asesinados”, al que se suma “el silencio vergonzoso e injusto de la comunidad internacional y las autoridades, que sólo rompe el Papa”.

Peris también ha trasladado un mensaje de confianza. “La muerte de nuestros hermanos será la semilla de una nueva humanidad que emerja con más fuerza y en la que se erradique la violencia y sea posible una convivencia en paz y libertad”, ha subrayado. (AVAN)

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed