UNIVERSIDAD DE BURGOS

ASUNTO: Fase Local de la XXVIII
LUGAR: Facultad de Ciencias
FECHA: Sábado, 7 de marzo
HORA: 10.00 h.

A partir de las diez de la mañana el próximo sábado, día 7 de marzo, un grupo de alumnos de 2º de BACH participará en la Fase Local de la XXVIII Olimpiada de Química.

Con el fin de facilitar la participación de los alumnos, en el distrito universitario de Burgos, el examen se ha convocado en tres puntos de la provincia: la Facultad de Ciencias de Burgos, el Centro Cívico Virgen de las Viñas de Aranda de Duero y el Centro Cívico Raimundo Porres de Miranda de Ebro.

Hasta el momento, se han inscrito un total de 28 alumnos pertenecientes a 9 centros de Burgos, 1 de Villarcayo y 1 de La Aguilera (Aranda de Duero). En su preparación intervienen 11 profesores de los centros.
La prueba tiene lugar simultáneamente en todos los distritos universitarios de la comunidad.

Los alumnos tendrán 90 minutos para contestar 40 cuestiones tipo test y, después de un descanso de 15 minutos, dispondrán de otros 90 minutos para resolver 4 problemas.

El alumno con la mejor puntuación tendrá la oportunidad de participar en la Fase Nacional, que se celebrará el 18 de abril en Madrid. De allí saldrán los representantes españoles para la Fase Internacional de Bakú (Azerbaiyán) y la Iberoamericana de Brasil.