UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Por primera vez en España, una competición de estas características se celebra fuera de los recintos deportivos habituales y se ha elegido el MUA por sus especiales valores arquitectónicos y culturales que aúnan deporte y cultura

La Universidad de Alicante, la y el Club Arcoraspeig de San Vicente, han organizado un fin de semana arquero que dará comienzo mañana viernes 13 de marzo con diferentes eventos que convertirán a la UA en la sede del autonómico y nacional.

La explanada del Museo de la Universidad de Alicante (MUA) acogerá el evento más importante, con la segunda eliminatoria de las pruebas clasificatorias para formar parte del equipo nacional absoluto de arco recurvo (olímpico) para el año 2015. En dicha competición tomarán parte los ocho arqueros clasificados previamente en la eliminatoria celebrada en el CAR de Sierra Nevada (Granada): Juan L. Rodríguez, Miguel Alvariño, , Miguel A. Pifarré, Pablo Acha, , Miguel Azcue y el arquero de Alcoy Sergio del Olmo Moltó, que quedó en cuarta posición en dicha eliminatoria. Es la primera vez en España que una competición de estas características se celebra fuera de los recintos deportivos habituales y se ha elegido el Museo de la Universidad de Alicante por sus especiales valores tanto arquitectónicos como culturales aunando a la vez deporte y cultura.

Este fin de semana incluye también, en las instalaciones deportivas de la UA, el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) de la Real Federación Española de Tiro con Arco que reunirá a 12 arqueros y arqueras de toda la Comunidad Valenciana, en las categorías de cadetes y menores de 14 años con sus correspondientes monitores. La concentración estará dirigida por el técnico de la Federación David Calleja y contará con la participación de los arqueros de Arcoraspeig Ángel Hermida, Mario García y Pau Martínez. Tras los éxitos obtenidos en el último Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala, los jóvenes arqueros valencianos se preparan para afrontar la temporada de Aire Libre con la máxima aspiración a nivel nacional.

Paralelamente a estos eventos se celebrará una reunión de la dirección técnica de la Federación Española de Tiro con Arco con los entrenadores involucrados en el desarrollo del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva en todo el territorio nacional.

Como colofón al fin de semana arquero, el sábado y el domingo se celebrará en las instalaciones de Arcoraspeig un seminario teórico-práctico sobre técnicas de arco compuesto, impartido por el arquero Alberto Blázquez, quien cuenta en su palmarés con varios campeonatos de España y muy buenas actuaciones internacionales.

CALENDARIO:

1er día (13 de MARZO)

9:00 CALENTAMIENTO
9:30 DOBLE 70M
DESCANSO 15 MIN
2º DOBLE 70M
15:30 CAMPO ABIERTO
16:00 DOBLE 70M

2º día (14de MARZO)

8:30 CALENTAMIENTO
9:00 DOBLE 70M
DESCANSO 15 MIN
10:30 ELIMINATORIAS TODOS CONTRA TODOS (x7 o X5 ELIMINATORIAS, primera parte)
15:00 CAMPO ABIERTO
15:30 ELIMINATORIAS TODOS CONTRA TODOS (x8 o X6 ELIMINATORIAS, segunda parte)

3er día (15 de MARZO)

8:30 CALENTAMIENTO
9:00 DOBLE 70M
DESCANSO 15 MIN
10:30 ELIMINATORIAS TODOS CONTRA TODOS (X5o X4 ELIMINATORIAS, primera parte)
15:00 CAMPO ABIERTO
15:30 ELIMINATORIAS TODOS CONTRA TODOS (X6 o X5 ELIMINATORIAS, segunda parte)