UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– El navarro ha obtenido el noveno puesto entre las 246 plazas ofertadas a nivel nacional

Javier Preciado, graduado de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra, ha obtenido la novena plaza en el examen (). Entre los 100 mejores puestos también se encuentran otras dos graduadas, la asturiana Ana Suárez-Lledó (72) y la navarra Olaia Serna (89). Además, el cántabro Álvaro Medina Guerrero ha obtenido el puesto 154.

A esta convocatoria de 2015 se han presentado 1431 personas para las 246 ofertadas a nivel nacional. A través de este examen los farmacéuticos aspirantes pueden obtener una plaza de formación sanitaria especializada en Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica, Genética Clínica, Inmunología, Microbiología y Parasitología, Radiofarmacia y Farmacia Hospitalaria y Atención Primaria.

Esta última es la razón por la que Preciado se ha presentado al examen: “El FIR es una buena opción para poder trabajar en un hospital durante los cuatro años de residencia”. Entre sus opciones, baraja realizar la especialidad en Navarra, aunque no descarta salir fuera. Una posibilidad de elección gracias a una “preparación muy dura”, afirma.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed