UNIVERSIDAD DE DEUSTO

El Centro de estudios CCC ha cumplido 75 años de andadura. Su historia es una crónica de superaciones, compromiso e innovación

El libro de Javier Labiano, editado por Claves de Gestión, y con prólogo de , describe el paso de CCC, pionera en los cursos por correo en 1939, hasta convertirse en una empresa digital

El nuevo libro fue presentado en la Sala B1 del Edificio en San Sebastián, en un acto en el que asistieron Juanjo Azcárate, su autor Javier Labiano, el editor de la colección “Claves de Gestión”, Gonzalo Landaluce, y Francisco González Bree, profesor de

Allá por finales de los años 30, un emprendedor y visionario, Juan Morera, desarrolla en España los primeros y revolucionarios cursos para aprender idiomas con discos. Era el nacimiento de CCC. Han pasado más de 75 años y hoy su nieto, Juanjo Azcárate sigue al frente de la que se ha convertido en una empresa bandera de la educación a distancia.

El libro “Juanjo Azcárate y la historia de CCC” (Claves de Gestión, 2014) firmado por el periodista Javier Labiano y con prólogo de Carmen Posadas, narra la historia de superación y evolución de un emprendedor que ha sabido ir adaptando a su empresa al “cambio perpetuo”.

La andadura de CCC es el reflejo del desarrollo de un país, como explica el libro, de una sociedad que cambiaba por momentos. En este libro, Javier Labiano abre una ventana a la vida de sus protagonistas, entrevistando a distintos personajes y haciéndoles hablar en su contexto histórico, combinando con maestría la anécdota personal, el hecho empresarial y el ideario de los que lo han hecho posible.

Juanjo Azcárate es un referente tanto por su carácter emprendedor como por su pasión por reinventarse continuamente para transformar una compañía desde los cursos por correo a la empresa digital que es hoy CCC.

Frases como “nosotros construimos nuestra suerte, y lo importante no es lo que eres, sino en qué te conviertes”, que le repetía su abuelo Juan Morera, o “la pasión reduce la dosis de miedo que pende sobre nuestras vidas, el secreto está en innovar desde la pasión” invitan a la reflexión. 

El libro editado por Claves de Gestión fue presentado este lunes 9 de marzo en la Sala B1 del Edificio de Deusto Business School en San Sebastián, en un acto en el que asistieron Juanjo Azcárate, Javier Labiano, autor, Gonzalo Landaluce, editor de la colección y Francisco González Bree, profesor de Deusto Business School.

El coloquio se tornó en una conversación distendida entre amigos, salpicada de las “perlas” de Juanjo Azcárate, donde afirmaba que “innovar es lo que hacemos todos, todos los días, mirando el mundo con ojos nuevos, con foco en tres esferas: los cambios sociales, las tecnologías, y las tendencias”.

Ficha técnica del libro

Título: “Juanjo Azcárate y la historia de CCC”
Autor: Javier Labiano
Prólogo: Carmen Posadas
Edita: Claves de Gestión
Páginas: 232
Precio: 24 € (versión papel) 12€ (eBook)

Web del libro: http://clavesdegestion.com/ccc/

Sobre CCC http://www.cursosccc.com/

CCC es pionero en Formación a Distancia en España y desde hace 75 años se mantiene a la vanguardia del sector con una apuesta clara por el desarrollo continuo de nuevos Planes de Formación adaptados a las nuevas demandas laborales. Muchos de sus planes formativos ofrecen a los alumnos la preparación para acceder a Títulos Oficiales de Formación Profesional, tanto de Grado Medio como Superior.

En el área de idiomas destaca el famoso Método de “El Inglés con Mil Palabras” creado por el Profesor Maurer.

Los alumnos disponen de un campus online para realizar sus ejercicios, comunicarse con el centro y otros alumnos, así como clases virtuales para comunicarse con sus profesores. CCC además, se apoya en servicios interactivos, comunidades virtuales, redes sociales, y en definitiva, la web 2.0, para complementar sus servicios pedagógicos.