UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Se trata de un programa que apuesta por la innovación e investigación en Enfermería y su aplicación en la mejora de los cuidados del paciente

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad Académica () ha aprobado el Programa de Doctorado de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra. Se trata de un programa que apuesta por la innovación e investigación en Enfermería y su aplicación en la mejora de los cuidados del paciente.

En concreto, pretende formar a nuevos investigadores y preparar equipos de investigación que promuevan el desarrollo de la Enfermería. Otros de sus objetivos son impulsar la docencia universitaria de la disciplina y facilitar a los postgraduados la capacidad profesional y científica necesaria para colaborar en el avance de la profesión. Con estas cualificaciones, el nuevo doctor en Enfermería podrá integrarse en grupos de investigación multidisciplinares de las Ciencias de la Salud, tanto en la universidad como en unidades de investigación de centros sanitarios y en unidades de I+D+i. 

Según , decana del centro académico, la aprobación del programa “supone un reconocimiento que avala la calidad de la trayectoria investigadora de la Facultad de Enfermería. A la vez, es un reto para seguir impulsando en nuestro país la investigación de la disciplina y del cuidado enfermero centrado en el paciente”.

Investigación de vanguardia

El nuevo programa de doctorado cuenta con tres líneas de investigación centradas en: “La relación interpersonal entre la enfermera y la persona cuidada”; “Procesos crónicos y cuidados al final de la vida”, y “Promoción de la salud”.

La dirección de las investigaciones la realizan profesores de los departamentos de Enfermería de la Persona Adulta y de Enfermería Comunitaria y Materno-Infantil de la Facultad de Enfermería, docentes de otras facultades del centro académico y de la Clínica Universidad de Navarra. A su vez, participan en la codirección profesores e investigadores de otros centros internacionales de reconocido prestigio.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed