UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

La actividad está organizada por la Facultad de Ciencias del Deporte junto a la Asociación de Amigos de la Gimnasia de Extremadura, AMIGEX. El Pabellón Multiusos de Cáceres acogerá, desde las 9:30 horas hasta las 22:00 horas, 103 montajes gimnásticos con participantes de todas las edades

Este sábado, 21 de marzo, el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres acogerá la XVI Extremadura 2015. Por la Luz, con 2.450 participantes procedentes de 72 colectivos diferentes y que representarán un total de 103 montajes gimnásticos (cada grupo puede realizar un máximo de dos). Desde las 9:30 hasta las 22:00 horas se estima que pasen por las instalaciones del pabellón más de 8.000 espectadores.

La está organizada por la Universidad de Extremadura, a través de la Facultad de Ciencias del Deporte y por la Asociación de Amigos de la Gimnasia de Extremadura, AMIGEX. El profesor de la UEx y presidente del Comité Organizador, Kiko León, ha subrayado que “en esta edición, tras el pequeño bajón de la pasada, se ha batido récord de participación. También se ha batido récord en la programación con más de 12 horas y media de gimnasia, hecho que no se da en ningún otro evento”. Kiko León se ha mostrado muy agradecido con todos los responsables de los diferentes grupos que hacen posible que la se lleve a cabo año tras año.

Guillermo Olcina, decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, entidad coorganizadora de la Gimnastrada, ha declarado que “se trata de una actividad formativa para nuestros propios estudiantes que, de esta manera, realizan prácticas y aprenden sobre la organización de eventos”.

El vicerrector de Planificación Académica, José Luis Gurría, ha manifestado que “en este evento tiene cabida todo el mundo, tanto actores como espectadores. Se trata de una actividad de la Universidad de Extremadura hacia todos los colectivos de la sociedad”.

La Gimnastrada Internacional Extremadura 2015. Por la luz es un espectáculo multitudinario de carácter cultural-deportivo de referencia en la región, que consiste en la exhibición por grupos de montajes gimnásticos de carácter coreográfico. No existen limitaciones en la utilización de música ni de materiales de apoyo, ni en la formación de los grupos (edad, sexo, etc.).

En el encuentro participan escuelas infantiles, centros de enseñanza primaria y secundaria, universitarios, tercera edad, personas con discapacidad, gimnastas de los clubes de la región y de otras comunidades autónomas… con un presencia de casi un 25% de grupos portugueses.

Desde sus inicios, hace 19 años (cuando sólo ostentaba el carácter regional), la Gimnastrada se ha marcado como objetivo fomentar y difundir el deporte entre la población extremeña para propiciar un campo alternativo de desarrollo y expresión entre la población adolescente y juvenil.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasdeporte universitarioNoticiasUniversidades de Extremadura

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed