UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

La II en La Rioja propone, del viernes 13 al viernes 20 de marzo, un completo programa de actividades entre conferencias, exposiciones, música, un homenaje a y el acto de graduación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja.

La II Semana de la Ingeniería Industrial está organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, las asociaciones profesionales, la Universidad de La Rioja, el Gobierno regional y el IER.

Las actividades dan comienzo el viernes 13 de marzo con la inauguración de la II Semana de la Ingeniería Industrial en la sede de la Delegación en La Rioja del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón-La Rioja (COIIAR, Plaza de San Bartolomé nº 1).

En el transcurso del acto se rendirá homenaje a José Luis López de Silanes, presidente de Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) y del Consejo Social de la Universidad de La Rioja, nombrado Ingeniero Industrial y Ejecutivo del Año en 2014. El acto finalizará con un concierto de guitarra clásica a cargo de Carlos Blanco Ruiz.

Alberto Falces, profesor de la Escuela de Ingeniería de la UR, ofrece el lunes 16 de marzo una charla sobre el desarrollo del proyecto de la moto de competición Valkiria en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de La Rioja (COITI, c/Segundo Santo Tomás nº 5) y, a continuación, habrá una visita a la exposición organizada sobre esta misma cuestión.

José Luis Pérez Pastor, director general de Cultura del Gobierno regional, ofrece el martes 17 la conferencia ‘El paisaje cultural del vino y el viñedo’ en la sede de la Delegación del COIIAR.

Miguel García Manzanos y César Sarabia Lorenzo ofrecen el miércoles 18 la conferencia ‘Coordinación de la Ingeniería en el proyecto de nueva estación de autobuses de Logroño’ en la sede del COITIR; mientras que el jueves 19 Julio Gómez, fundador de Avanzare, dictará la conferencia ‘Aplicaciones Industriales de los Nanomateriales’.

Las actividades darán comienzo a las 19.30 horas y son de entrada libre hasta completar aforo. Junto a ellas, la Sala de Exposiciones ‘José M.ª López de Baró’ acogerá una muestra de murales titulada ‘Origen de la Ingeniería Industrial’ visitable del 13 al 20 de marzo en horario de 9 a 14 y de 16.00 a 20.00 horas.

Finalmente, la Sala de Cámara del Palacio de Congresos y Auditorium ‘Riojaforum’ acogerá el viernes 20 de marzo el acto de graduación y entrega de los premios fin de carrera de las promociones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja.

Ese mismo día el cuarteto Impromtu, del Colegio Musicum La Rioja, cerrará los actos de la II Semana de la Ingeniería Industrial con un concierto en la Iglesia de San Bartolomé que dará comienzo a las 21.00 horas.