UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Universidad de Alicante puso en marcha la Cátedra de Arte Contemporáneo Antoni Miró, el pasado mes de febrero, en una apuesta por la cultura y la identidad autóctona. Mañana viernes 13 de marzo a las 19 horas, el de la UA , presentará la Cátedra en el municipio valenciano de Otos, junto al alcalde Emilio José Mira, en el Palau del Marqués de Sant Josep.

El acto de presentación contará también con la intervención del director de la Cátedra, Enric Balaguer, catedrático de literatura catalana y comparada, además del propio artista Toni Miró, y la asistencia del vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, el concejal de cultura de Otos, Tino Pla, Román de la Calle, director de la Real Academia de Bellas Artes de Valencia y Joan Llinares, miembro de la comisión de la Cátedra.

El alcalde de Otos ha asegurado que la creación de esta Cátedra es de vital importancia “para un municipio de apenas 500 habitantes que ha basado su posicionamiento en el fomento del turismo rural y el arte contemporáneo, con lo que formar parte de esta cátedra nos proyecta y nos coloca en un lugar destacado de la Comunidad Valenciana”. Por su parte, Toni Miró ha manifestado su interés en que este proyecto sea “una forma de luchar por el arte contemporáneo y la cultura en beneficio de nuestros pueblos”.

La Cátedra Antoni Miró es un proyecto de carácter multidisciplinar que pretende abordar el arte contemporáneo desde una perspectiva comparatística. En este sentido, el vicerrector Carles Cortés, asegura que la cátedra es “un proyecto muy técnico en el que la mitad de los miembros de la comisión de seguimiento son expertos en la materia”.

Al término de la presentación, el cuarteto de cuerda de la UA “Mare nostrum”, ofrecerá un concierto para los asistentes.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed