UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Abierta la inscripción en el , que se impartirá a partir de abril con la participación de expertos internacionales

La Universidad de Cantabria impartirá a partir de abril un nuevo curso on-line masivo, abierto y gratuito, titulado “Introducción a la ”. El programa de este MOOC (Masive On-Line Open Courses), cuya inscripción ya está abierta, se impartirá en inglés y castellano a través de la plataforma Miríada X, y contará con las aportaciones de destacados expertos internacionales en ingeniería y arquitectura, como Fabio Fatiguso, Mohamed Boutouil, Valentín Alfaya y Heidi Merrild.

Todos los materiales escritos y audiovisuales estarán disponibles en ambos idiomas y se ofrecerán bajo la licencia abierta Creative Commons, en coherencia con los esfuerzos que la UC realiza por que sus contenidos docentes sean útiles para la sociedad. Los profesores responsables son Francisco Ballester, Daniel Castro, Jorge Rodríguez, Elena Blanco y Pablo Pascual, todos ellos del GITECO (Grupo de Investigación de Tecnología de la Construcción).

Este curso de cinco semanas de duración enseñará al alumno las principales tendencias que están impulsando la recuperación del sector de la construcción en Europa, forzando un cambio de mentalidad hacia la sostenibilidad. La participación de profesores de varias universidades europeas dará claves sobre este sector en distintos países: Portugal, Italia, Francia, Alemania, Dinamarca y España. El contenido se estructura en cinco módulos: Construcción y medio ambiente, Investigación e innovación en la construcción, Materiales de construcción sostenibles, Eficiencia energética y certificados ambientales en construcción y Rehabilitación urbana sostenible.

Los cursos MOOC son una iniciativa coordinada por la Unidad de Apoyo a la Docencia Virtual, del Vicerrectorado Primero y de Profesorado de la UC, y cuentan con el soporte técnico del Centro de Formación en Nuevas Tecnologías (CeFoNT). Hasta la fecha se han lanzado ya 15 ediciones de estos programas formativos, llegando a alcanzar a 12.000 alumnos, sobre temas variados como el coaching, la realización de presentaciones eficaces, la seguridad del paciente o la gestión de aguas portuarias.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Cantabria

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed