UNIVERSIDAD DE GRANADA

El plazo de inscripción termina el 13 de marzo de 2015

Con una duración de 200 horas, correspondientes a 6 créditos ECTS reconocibles según el listado del Vicerrectorado de Enseñanzas de Grado y Posgrado, el curso se desarrollará del 14 de marzo al 14 de julio de 2015

La Universidad de Granada replica en su Diploma de Lengua de Signos desde la Red UniVirtual Inclusiva. Este curso de la UGR, a través de la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada-Empresa, a propuesta del Departamento de Didáctica y Organización Escolar, supone la 4.ª Edición del “Diploma en lengua de signos española y su interpretación aplicada a la enseñanza presencial y virtual” nivel A1-A2. Semipresencial”, que se realiza en el Campus Virtual Iberoamericano Inclusivo y Accesible del Grupo Internacional de Investigación Tecnología Educativa e Investigación Social (TEIS), asequible para personas con discapacidad auditiva, pues se usa la metodología de eLearning “humanizador” y afectivo, diseñada por este Grupo de Investigación.

Los contenidos del diploma de lenguaje se distribuyen en ocho unidades que desarrollan en forma de espiral el contenido pragmático, léxico, gramatical y socio-cultural necesario para relacionarse socialmente en lengua de signos española en ambientes presenciales y virtuales; ubicarse temporal y espacialmente a través de mensajes sencillos en lengua de signos española; expresar y comprender gustos, deseos, opiniones y actitudes en lengua de signos española; expresar y comprender sentimientos y estados de ánimo en lengua de signos española; construir pequeños discursos comunicativos en lengua de signos española para referirse a su entorno más cercano; describir el desarrollo de la cultura sorda desde una perspectiva holística: histórica, legislativa, psicopedagógica y educativa; manejar sistemas avanzados de gestión y desarrollo de tecnologías accesibles para personas con discapacidad auditiva; crear materiales didácticos accesibles para personas con discapacidad auditiva; e interactuar en espacios virtuales de aprendizaje de forma afectiva e inclusiva.

Para sordos y oyentes

Este curso, dirigido por el profesor José Antonio Ortega Carrillo y coordinado por las profesoras Alba María Hernández Sánchez e Irene Caro Campaña, está destinado a profesionales y estudiantes (sordos y oyentes) interesados en el aprendizaje de la lengua de signos española y sus aplicaciones en educación presencial y a distancia en entornos virtuales, si bien para proteger su carácter inclusivo se reservan un 30% de las plazas a personas con discapacidad auditiva.

Su duración es de 200 horas, correspondientes a 6 créditos ECTS reconocibles según el listado del Vicerrectorado de Enseñanzas de Grado y Posgrado.

La Inscripción puede hacerse desde el 20 de febrero al 13 de marzo de 2015 en la Fundación General Universidad de Granada-Empresa. Centro de Transferencia Tecnológica (Gran vía de Colón, 48. Planta 1.ª).

El curso, que cuenta con un 90 por ciento de su volumen lectivo a distancia y 4 sesiones presenciales que se llevarán a cabo en sábados de 9.00 a 14.00 horas, se realizará del 14 de marzo al 14 de julio de 2015, y el plazo de solicitud de becas es del 20 de febrero al 13 de marzo de 2015.

Para más información e inscripción:

Fundación General Universidad de Granada-Empresa (Centro de Transferencia Tecnológica) Gran Vía de Colón, 48. Planta 1ª. Granada. Tel.: 958 24 61 20.

Web: www.fundacionugrempresa.es

Correo electrónico: posgrados@fundacionugrempresa.es