UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

La titulación quedará integrada en la facultad de Derecho

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” impartirá el próximo curso 2015-2016 el , tras ser verificado por parte de la Agencia Nacional de la Calidad y la Acreditación ().

La Criminología es una ciencia que surge en el contexto de otras disciplinas dentro del ámbito de las ciencias médicas, sociales y jurídicas, concretamente de la medicina legal, la sociología, la política social y el derecho penal y que se caracteriza por la permanente conexión entre la teoría y la investigación analítica y valorativa, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

“Con este grado se pretende intensificar los conocimientos criminológicos para poder así proporcionar una formación interdisciplinar e integradora del delito, de la formación en las labores de la policía científica y estudio de la desviación y de las respuestas ante la delincuencia”, han añadido.

Esta nueva titulación, compuesta de cuatro cursos de 60 créditos cada uno, quedará integrada en la Facultad de Derecho y se impartirá de forma presencial en horario de tardes en el campus de Valencia-San Juan y San Vicente. Según ha indicado Ginés Marco, decano de la Facultad de Derecho “los futuros alumnos podrán contar con una formación teórica y práctica compatible en su trayectoria profesional ya iniciada.

Del mismo modo, en otros casos, los estudiantes contarán “con la ventaja de poder conocer `in situ´ las más diversas instituciones en las que el profesional de la criminología desempeñará sus funciones”, ha añadido Ginés Marco.

Respecto al interés profesional, destacan las salidas laborales para el futuro titulado en las áreas policial, victimología, criminalística, policía científica, centros penitenciarios, judicial, bases de datos delictivas, redacción de informes y estadísticas, criminología forense, justicia de menores, marginalidad, política criminal y seguridad privada, entre otros.

Asimismo, esta profesión está enfocada al tratamiento y prevención de la violencia escolar, la intervención en marginalidad, el asesoramiento criminológico y victimológico a nivel de cada administración, intervención en problemáticas de mendicidad e inmigración, asesoramiento criminológico del diseño urbanístico, elaboración de estrategias y aplicación de técnicas relacionadas con la política criminal local en cada nivel de la administración.

Finalmente, “el tejido empresarial demanda cada vez con más frecuencia los servicios de empresas privadas de seguridad y, a su vez, a estos profesionales se les exige una formación más completa y rigurosa”, han añadido las mismas fuentes.

Tras la verificación del grado en Criminología por parte de la ANECA, continúa el proceso de oficialización en el ámbito autonómico. (AVAN)

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed