UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El acto, que tendrá lugar mañana en el Paraninfo, contará con la asistencia de distintas personalidades chilenas

Al igual que ocurriera con el poeta uruguayo Mario Benedetti, la Universidad de Alicante será la primera del mundo que reconozca a con el título de , pese al reconocimiento internacional con que cuenta el poeta en los cinco continentes.

La ceremonia, que será retransmitida en directo por internet, tendrá lugar mañana jueves, día 5 de marzo, a las 12 horas en el Paraninfo. Contará con la presencia de distintas autoridades académicas y políticas tanto chilenas como españolas. Destaca, entre otros, la asistencia de los rectores de la Universidad Técnico Federico Santamaría, Darcy Fuenzalida y el de Viña del Mar, Juan Pablo Prieto, así como los embajadores de Chile en España, Francisco Marambio y en Alemania, Mariano Fernández.

La jornada se iniciará con la plantación de una araucaria y el descubrimiento de unos versos del poeta escritos sobre una roca. Este hito dedicado Zurita se ubicará frente al edificio emblemático de la Torre de Control, junto a los que ya dejara Benedetti en el campus con motivo de su investidura en 1997.

Alrededor de las 11’50 horas se formará la comitiva en el patio de la Facultad de Derecho para, a las 12 horas, dar comienzo al acto.

El catedrático de literatura latinoamericana, José Carlos Rovira será el padrino del nuevo doctor y, por tanto, el encargado de pronunciar la laudatio. El acto culminará con las palabras del rector, Manuel Palomar, tras el discurso de agradecimiento de Raúl Zurita.

Con motivo de la investidura, la Universidad de Alicante, a través del Centro Mario Benedetti, ha organizado un completo programa de actividades englobadas bajo el título de Homenaje a Raúl Zurita. Los actos, que se iniciaron el lunes pasado con la presentación a los medios del portal dedicado al autor en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, culminarán mañana viernes, día 6 de marzo, con el recital poético del poeta mapuche Leonel Lienlaf en la casa museo de Miguel Hernández de Orihuela.

Durante la jornada de hoy, los actos continuarán por la tarde con un recital itinerante en el que once poetas recitarán versos de Zurita en distintos escenarios de Alicante. El recorrido culminará a las 23 horas en el Clan Cabaret con un recital del poeta homenajeado.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed