UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El último informe sobre las universidades españolas realizado por la sitúa a la UC en el cuarto puesto, tras aparecer en quinto puesto en 2014 y el séptimo el 2013

Se mantiene en los ámbitos de docencia e innovación

La Universidad de Cantabria (UC) sube con respecto a 2014 un puesto, situándose como cuarta en producción científica U-Ránking de la Fundación BBVA sobre las Universidades Españolas (ISSUE 2015). En los ámbitos de docencia e innovación la UC se mantiene en las mismas posiciones de años anteriores: un quinto puesto en docencia y décimo primero en innovación y desarrollo tecnológico.

En sentido cabe destacar que, en el ránking ponderado en relación a su tamaño, la UC se encuentra términos globales –productividad- docencia e innovación y desarrollo tecnológico- en puestos semejantes a universidades como la Universidad de Barcelona, Universidad Politécnica de Madrid, Miguel Hernández de Elche y Rovira i Virgilli.

Por otra parte, en cuanto a la productividad científica por comunidades autónomas, la UC sitúa a Cantabria se sitúa en la tercera posición del país, tras Cataluña y Navarra, y junto con la Comunidad valenciana e Islas baleares. También es la tercera Comunidad más barata para estudiar, atendiendo al precio medio de la tasas.

En José Carlos Gómez Sal ha mostrado satisfacción por los resultados y ha puesto en valor que se mantengan en la UC los “elevados niveles de calidad” a pesar de disminución de la inversión en I+D durante estos años de crisis económica. “Esto refleja que la Universidad de Cantabria se encuentra entre las mejores del país y supone una buena muy opción para venir a estudiar aquí”, ha afirmado.

Informe general 2015

Estas son las principales conclusiones del estudio U-Ránking 2015, elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación BBVA, que recoge una clasificación de las universidades según actividades docentes, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico.

Los responsables del estudio han destacado el liderazgo de las universidades públicas en términos de productividad investigadora, teniendo en cuenta el volumen total de producción en relación con los recursos invertidos, aunque han destacado la reducción de un 5% tanto en los recursos económicos destinados a I+D+i (600 millones de euros) y del 5% en los recursos humanos destinados a la investigación. Asimismo han advertido de que “se observará en los próximos años una caída de la productividad” debido a los recursos retraídos.

http://www.u-ranking.es/

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Cantabria

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed