UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

La Unidad de , en colaboración con el Sistema Integral de Apoyo al Emprendedor de Castilla y León, lanza el programa ‘Impulso de Ideas Innovadoras’

La Universidad de Salamanca ha puesto en marcha, en colaboración con la Junta de Castilla y León, un programa gratuito pensado para ayudar a en las fases iniciales de desarrollo de su proyecto de negocio, contrastando su idea innovadora y analizando su viabilidad.

El Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo () de la Universidad de Salamanca, a través de la Unidad Emprendimiento y en colaboración con la Agencia de Innovación, Financiación e Internalización Empresarial (ADE) de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León han lanzado el programa “Impulso de Ideas Innovadoras”.

Esta iniciativa ofrece ayuda para contrastar ideas innovadoras y analizar su viabilidad, acompañando a los emprendedores en las fases iniciales del desarrollo de su proyecto de negocio mediante talleres de apoyo a la definición de modelo de negocio, mentorización y asistencia técnica, entre otros recursos.

El plazo de solicitud concluye el próximo 6 de marzo de 2015 y la iniciativa se enmarca dentro del Sistema Integral de Apoyo al Emprendedor (SIAE) de Castilla y León. La formación es de tipo presencial y la temática de los talleres, repartidos de marzo a abril, abarca temas como la definición del modelo de negocio y la estructuración financiera de la idea innovadora, ofreciendo además servicios de tutorización de especialistas de las entidades colaboradoras.

El proyecto está destinado a emprendedores con una idea de negocio innovadora ya desarrollada, que quieran apoyarse en expertos que les ayuden a revisar y a validar el proyecto para poder introducirlo de manera inmediata en el mercado.

Para poder participar hay que cumplimentar y enviar un formulario disponible en la web de la Unidad de Emprendimiento: http://emprende.usal.es.