UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

La E.U. de Magisterio de Vitoria-Gasteiz acogerá el acto institucional bajo el lema ‘La coeducación nos hará iguales’

El viernes, 6 de marzo, a las 10.30 horas, en el Aula 2-5 de la E.U. de Magisterio de Vitoria-Gasteiz del Campus de Álava (C/ Juan Ibáñez de Sto. Domingo, 1. 01006 Vitoria-Gasteiz), la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea conmemorará el con un acto institucional, organizado por la Comisión de Coeducación de la E.U. de Magisterio de Vitoria-Gasteiz. Durante el evento se entregarán los premios a la inclusión de la perspectiva de género en los trabajos fin de grado (Premio Francisca de Aculodi) y fin de máster (Premio Maria Goyri), así como el Premio Micaela Portilla a la mejor tesis sobre estudios feministas o de género.

Tras la entrega de los galardones, las futuras maestras y maestros homenajearán con un ramo de flores y un abrazo a las primeras alumnas y maestras pioneras de la Escuela de Magisterio vitoriana. De esta manera, con el abrazo entre generaciones, se pretende visualizar la importancia de la labor de los maestros y las maestras.

El acto finalizará con la intervención de Virginia Imaz Quijera, que resumirá y comentará el evento en clave de clown con el espectáculo Clownclusiones de Oihulari Clown.

En el acto participarán:

, rector de la UPV/EHU.

Maite Zelaia Garagarza, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Responsabilidad Social.

Elena Agirre Basurko, directora de la E.U. de Magisterio de Vitoria-Gasteiz.

Teresa Nuño Angos, directora para la Igualdad.

Mª Pilar Aristizabal Llorente, profesora de E.U. de Magisterio de Vitoria-Gasteiz.

Pilar Hernández Castaño, maestra de la primera promoción del centro en su ubicación actual.