UNIVERSIDAD DE BURGOS

El balance de la VIII en la UBU se cierra con más voluntarios y 338 donaciones entre noviembre y marzo.

La semana pasada 168 miembros de la comunidad universitaria se acercaron a las facultades y escuelas para donar su sangre durante la Campaña de Donación que se celebró en la UBU. A estos hay que sumar los 170 que ya hicieron su donación en noviembre del año pasado.

De estos donantes, 54 eran nuevos lo que, sumados a los 50 del pasado mes de noviembre, demuestra el creciente interés entre los jóvenes por colaborar con esta causa de la cual depende la vida de tantas personas. Además 49 (47 en noviembre) universitarios no pudieron donar debido a diversas exclusiones leves: catarros, medicación…etc

La campaña, promovida por la Universidad de Burgos junto con la Hermandad de Donantes de Sangre, ofreció a los miembros de la comunidad universitaria la ocasión de mostrar su compromiso y solidaridad con la sociedad. Un ejemplo de esto es el equipo de rugby femenino de la Escuela Politécnica Superior que se ha sumado a esta campaña solidaria.

Durante esta campaña, la UBU ofrece a los estudiantes la posibilidad de convertirse en promotores de donación de sangre dentro de la Universidad, apoyando en las unidades móviles y difundiendo la campaña entre el alumnado universitario, labor que conlleva el reconocimiento de créditos por parte de la UBU.

Las personas que quieran colaborar como voluntarios en la UBU pueden inscribirse en la página web http://www.ubu.es/es/apoyodiscapacidad

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de Castilla León

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed