UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Las dos instituciones crearán una titulación propia en estudios de Enología y desarrollarán la cátedra de Innovación e Internacionalización

Las dos iniciativas tienen el apoyo tanto del ayuntamiento como de Caixa Ontinyent

La Universitat d’Alacant y la Universitat de València han acordado crear la Cátedra de la Innovación y la Internacionalización, la primera que gestionarán de manera conjunta, y que tendrá como sede la ciudad de Ontinyent. La colaboración de las dos universidades con la capital de la Vall d’Albaida como escenario no se limita a esta iniciativa, porque además de la cátedra han elegido Ontinyent para impartir un máster de Enología.

Los rectores de las dos universidades, y , han hecho el anuncio oficial de estas dos iniciativas en Ontinyent, donde han detallado que un grupo de investigadores serán los encargados de desarrollar un plan por la innovación destinado a fortalecer la capital de la comarca como ‘ciudad inteligente’. Durante la presentación, al Palau de la Vila, junto a los dos principales valedores del proyecto, el Ayuntamiento y Caixa Ontinyent, se ha puesto de relieve la importancia de implicar al máximo el tejido empresarial de la comarca en las dos iniciativas.

En cuanto al máster de Enología, el alumnado que se inscriba podrá hacerlo con la posibilidad de optar a la titulación correspondiente, o bien con la opción de conseguir simplemente un diploma o un certificado atendiendo a los diferentes contenidos y materias. La elección de Ontinyent para impartir el máster está relacionada con la coincidencia de tres elementos: la existencia de la extensión universitaria, el cultivo tradicional de la viña, y la presencia de bodegas.

El proyecto conjunto entre las dos universidades podría ser una realidad el próximo curso, una vez se hayan llevado a cabo los estudios previos y se hayan definido los contenidos, con una cátedra dirigida a la reflexión, el análisis y la investigación alrededor de la innovación y la internacionalización y un máster que tiene que tener un carácter eminentemente formativo en materia de enología.

Manuel Palomar, rector de la Universitat d’Alacant, ha destacado que la cátedra “permitirá vertebrar el territorio, crear sinergias, oportunidades e intercambiar investigadores de las dos universidades”. Esteban Morcillo, rector de la Universitat de València, ha incidido en la importancia de “crear un corredor del conocimiento entre las universidades públicas valencianas”. Por su parte, Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent, se ha mostrado muy satisfecho por un acuerdo que “beneficia de forma especial a Ontinyent y a toda la comarca, tanto por la proyección que tiene, como por el aspecto formativo que nos aporta”.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: NoticiasPolítica universitariaUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed