UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

En la Facultad de Filosofía y Letras y el Ayuntamiento de Laredo se darán a conocer las tecnologías que se aplican al estudio del patrimonio cultural

Los (UC) ponen en marcha la segunda de las tres actividades programadas para marzo, con la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras: el curso “VII Jornadas de Patrimonio Histórico y Territorial: tecnologías aplicadas al patrimonio”.

La inauguración, presidida por la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión de la UC, Elena Martín, tendrá lugar este viernes, 13 de marzo, a las 9.30 horas en el aula magna del edificio Interfacultativo. Acompañarán a Martín en la inauguración el decano de la Facultad Filosofía y Letras, Jesús Solórzano y el director general de los Cursos de Verano de la UC, Manuel Estrada y el alcalde de Laredo, Ángel Vega.

Durante las Jornadas se abordarán las aportaciones que desde diversos ámbitos tecnológicos están contribuyendo a conocer aspectos significativos de la gestión, investigación y difusión del Patrimonio: las TIC, técnicas medioambientales, radioactividad, nanotecnología o reconstrucciones virtuales, entre otras, aplicables a ámbitos como el estudio, la restauración o la accesibilidad.

Esta actividad vinculada al Máster de Patrimonio Histórico y Territorial de la UC, tendrá lugar los días 13 (Santander) y 20 de marzo (Ayuntamiento de Laredo, transporte incluido desde el campus de Santander), bajo la dirección de Miguel Cisneros Cunchillos, profesor de Arqueología, y Virginia Cuñat Ciscar, profesora de Ciencias y Técnicas Historiográficas.

Los contenidos están concebidos para estudiantes de grado y posgrado de Historia, Geografía, Historia del Arte, Arqueología o Conservación y Restauración y en general personas interesadas en el estudio de los bienes culturales.