UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El programa se completa con otros dos conciertos a cargo de la pianista/cantante Champian Fulton y del sexteto La Peruta/Peacock

Mañana miércoles, día 11, a las 21 horas, comienza la segunda semana del que se celebra en el Paraninfo Universitario con entrada gratuita y con el que se alcanza la edición número 20 del ciclo. El tercer concierto de este año lo protagoniza el cuarteto granadino Four Runners. Creado en 1999, está formado en la actualidad por Darío Moreno, piano y teclados; Sergio Albacete, Saxo soprano, tenor & EWI; Guillermo Morente, bajo eléctrico y , batería. Con una dilatada carrera, Four Runners se ha labrado el reconocimiento de la crítica, tanto por sus cuidados directos como por la calidad de sus composiciones y es una de las referencias dentro del panorama jazzístico andaluz.

Desde su creación optaron por interpretar sus propias composiciones, incorporando influencias del jazz contemporáneo (Be-Bop, Hard-bop, Free jazz, funk, gospel, rhythm and blues, música afrocubana), tomando la improvisación como gran eje creativo y unificador. Para celebrar el 15 aniversario de la banda, Four Runners presenta un nuevo proyecto en el que homenajean al mítico cuarteto norteamericano Yellowjackets, con una selección de sus temas más emblemáticos.

CHAMPIAN FULTON

El jueves continua el ciclo con la actuación de Champian Fulton, una de las pianistas-vocalistas de mayor proyección del panorama jazzístico internacional. Nacida en Oklahoma, Champian Fulton creció con la música en el hogar; la influencia de su padre (el trompetista de jazz y educador Stephen Fulton) y de músicos amigos de su padre, entre ellos Clark Terry y Major Holley, la llevaron a transutar los caminos del Jazz. Su primer compromiso musical fue con su propia banda en la fiesta del 75 cumpleaños de Clark Terry; ella tenía 10 años de edad. Desde entonces, sus habilidades con el piano y voz han sido reconocidas con entusiasmo por sus compañeros y críticos. Esta joven mujer cautiva al público en las salas de Jazz más finos de Nueva York y en conciertos de todo el mundo.

Ha colaborado y compartido proyectos con artistas de la talla de Lou Donaldson, Frank Wess, Eric Alexander, Buster Williams y Louis Hayes. En su estilo musical se palpa una clara influencia de sus héroes, tanto como vocalista o como pianista: Bud Powell, Red Garland, Erroll Garner, Count Basie, Sarah Vaughan o Dinah Washington. Champian tiene en su haber cinco grabaciones como líder. Su álbum debut “Champian with David Berger & the Sultans of Swing” (2007. Such Sweet Thunder Records), se registró después de una residencia de dos años en el famoso “New York Jazz Club Birdland”. Sus siguientes lanzamientos “Sometimes I’m Happy” (2008. Venus Records) y “The Breeze And I ” (2010. Gut String Records), contó con su trío de trabajo de entonces.

LA PERUTA/PEACOK SEXTET

El concierto de clausura, del ciclo lo protagoniza el viernes, día 13, La Peruta / Peacock Sextet. Leonardo La Peruta y Andy Peacock empezaron a colaborar juntos en el año 2008. La Peruta-Peacok Sextet es un proyecto hibrido que nace de la exigencia de juntar las composiciones y arreglos de ambos artistas de tan diferente raíces y estilos.

Andy Peacock nació en Hull, Yorkshire, en Inglaterra en 1966. Estudió trombón con Doug Hinkley, trombón principal de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham y fue a Leeds College of Music para estudiar Jazz y Música Popular, y luego a la Universidad de Hull, donde ganó un título con honores, especializándose en composición y arreglos. Leonardo La Peruta nació en la provincia de Piacenza en Italia. De formación clásica, contemporánea y sobre todo jazz, estudió con Paolo Fresu, Trovesi Gianluigi, Tonolo Pietro, Steve Coleman, Fioravanti Ettore, Bruno Tomaso, Condorelli Pedro y Furio Di Castri con quien aprendió los 4 saxofones, flauta, clarinete, composición, arreglo e improvisación. Desde 2002 vive en la provincia de Málaga donde desempeña su profesión en diferentes proyectos culturales.

Formación: Leonardo La Peruta (saxofón alto), Andy Peacock (trombón), Eric Sánchez (trompeta), David Lenker (piano), Joan Masana (contrabajo) y Julio Pérez ( batería)

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed