UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

El 62% de los egresados de posgrados oficiales está trabajando en un puesto de trabajo acorde a los conocimientos adquiridos

Los estudiantes de másteres oficiales de la Universidad Pública de Navarra valoran con un 7,4 sobre 10 puntos aspectos como la organización de sus estudios, el profesorado o el desarrollo general del posgrado. El dato se recoge en una encuesta encargada por la UPNA en la que se analiza el grado de satisfacción y el nivel de inserción laboral de un total de 19 másteres impartidos por la Universidad. El sondeo señala además que casi el 80% de las personas que han cursado un máster oficial en la Universidad Pública de Navarra está trabajando y, de ellos, el 62% lo hace un empleo acorde con los estudios que ha realizado. El estudio se realizó entre los egresados que cursaron sus estudios en los cursos 2010-11 y 2011-12.

La valoración general que realizan los egresados sobre el máster que han cursado en la UPNA les merece, de media, una nota de 7,4 sobre 10 puntos. Los titulados puntúan con un 7 el nivel de satisfacción con la organización del máster, con un 7,5 el nivel del profesorado, con un 7 el nivel de aprendizaje obtenido y con un 7,2 el nivel de cumplimiento de los objetivos marcados en el máster.

El sondeo también ha medido el grado de fidelidad de los egresados de máster en los cursos 2010-11 y 2011-12. Con una media que se sitúa por encima de siete sobre diez puntos, los titulados volverían a matricularse en la UPNA para cursar otra titulación, aconsejarían a otras personas estudiar el mismo máster que realizaron o recomendarían a la Universidad como institución a otras personas.

Formación acorde al trabajo

La media de egresados que se encontraba trabajando en el momento en el que se realizó la encuesta alcanza el 79,5%, si bien en algunos de los casos este porcentaje se encuentra por encima del 85%. Es el caso del Máster Universitario en Química Sostenible, del Máster Universitario en Ingeniería Mecánica, Aplicada y Computacional, y del Máster Universitario en Dirección de Proyectos, todos ellos con un porcentaje de inserción del 100%, del Máster Universitario en Cuidados de Enfermería (94,4%), del Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Salud (88,5%), del Máster Universitario en Comunicaciones (88,2%) o del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (86,7%).

El 62% de los egresados de máster consultados está trabajando en un puesto de trabajo acorde a los conocimientos adquiridos y un 84,1% asegura que en las tareas que desempeña utiliza mucho las habilidades y destrezas adquiridas en su formación como máster. En cuanto a los aspectos que han sido más importantes para conseguir el empleo, figuran, por orden de importancia, la titulación, con el 41%, seguido de la experiencia laboral (21%) o el expediente académico (11%).

Los datos aportados por esta encuesta también señalan que algo más de un tercio de los egresados consiguieron su empleo en menos de seis meses desde que obtuvieron el título, el 40% está trabajando con un contrato indefinido y el 54% lo hace en empresas de más de 250 empleados. Además, el 71% tiene su lugar de trabajo en Pamplona y su Comarca, y otro 14% en localidades del resto de Navarra.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed