UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La profesora Mónica Moreno Seco, del Departamento de Humanidades Contemporáneas dirige desde hoy el . Con el nombramiento, celebrado en el despacho rectoral, culmina el proceso de creación de este Instituto que nace con el aval y la trayectoria previa del Centro de Estudios sobre la Mujer, CEM.

Durante el acto, que ha contado con un numeroso público, el rector, Manuel Palomar, ha agradecido el esfuerzo y la dedicación de la profesora Nieves Montesinos que además de ser la última directora del CEM ha sido la persona que ha liderado la puesta en marcha del Instituto. Palomar ha alentado al nuevo equipo a consolidar un bagaje que se remonta a cerca de dos décadas.

Por su parte, Nieves Montesinos ha confesado su emoción al ver cómo culminan exitosamente años de trabajo por el reconocimiento de la perspectiva de género y los estudios sobre la mujer.

La nueva directora, Mónica Moreno, ha expresado su agradecimiento por el puesto y su satisfacción porque el esfuerzo previo ha motivado el avance de unos estudios que cada vez cuentan con más calado social y científico. Moreno asegura que el nuevo instituto “debe sumar intereses y seguir avanzando en la perspectiva de género desde un punto de vista multidisciplinar”. “Estamos comprometidas con el avance de la igualdad y con el papel que debe jugar la investigación en este sentido”, ha dicho.

Durante el acto, la nueva directora ha recibido un ramo de flores por parte del resto de integrantes del Instituto Universitario.