UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Hospital de Ositos

La actividad tendrá lugar en la Unidad Docente del Hospital Universitario de Basurto organizada por Aviem en colaboración con la UPV/EHU

El miércoles, 4 de marzo, a las 14:00, en la Unidad Docente del Hospital Universitario de Basurto (Avenida de Montevideo, 8. Bilbao), el Hospital de Ositos abrirá sus puertas a 150 niñas y niños para que curen sus ositos de peluche y pierdan al miedo a la bata blanca. Esta iniciativa, que en Europa se denomina “Teddy Bear Hospital”, está organizada por la asociación de estudiantes de Medicina Aviem (Asociación Vasca de Intercambios de Estudiantes de Medicina) en colaboración con el departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina y Odontología de la UPV/EHU y el Hospital de Basurto.

Hasta el viernes, día 6, estudiantes de los últimos cursos de Medicina atenderán a las niñas y niños de 4 y 5 años que se convertirán en médicos de sus osos de peluche. En esta iniciativa participan entre las 14:00 y las 18:00 de la tarde, 150 escolares:

El miércoles, día 4, 40 escolares del colegio Franciscanas de Montpellier.

El jueves, día 5, 50 del colegio Esclavas SC Fátima (día 5).

El viernes, día 6, 60 del colegio Andra Mari de Getxo (día 6).

Mediante el Hospital de Ositos, iniciativa que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo, los 150 niños y niñas llevarán sus muñecos para tratarlos y curarlos en las consultas y quirófanos, bajo la tutela de los estudiantes de los últimos cursos de la Facultad de Medicina y Odontología del País Vasco (UPV/EHU). Durante la sesión, redactan una historia clínica con los síntomas del ‘peluche enfermo’, le hacen una exploración y, vestidos de cirujanos, ‘operan’ a los pacientes en mesas de quirófano adaptadas para la ocasión. Además de actuar como médicos durante la actividad, reciben nociones básicas de alimentación, vacunación e higiene dental con el objetivo de inculcarles hábitos saludables desde la infancia.