UNIVERSIDAD DE NAVARRA

, presidente de la , explica este miércoles en la Universidad de Navarra los avances en su tratamiento

Jesús Flórez, doctor en Medicina y Farmacología y presidente de la Fundación Iberoamericana Down 21, hablará mañana miércoles en la Universidad de Navarra sobre los actuales avances en el tratamiento del .

El síndrome de Down se debe a una alteración genética en una persona que nace con 47 cromosomas en lugar de 46. Los cromosomas están dispuestos por parejas, y en el síndrome de Down hay 3 cromosomas de la pareja 21. Esto provoca un desequilibrio en las acciones de los genes provocando problemas en su salud como discapacidad cognitiva, cardiopatías congénitas o retraso en crecimiento, entre otros. En España, nace uno de cada 1.000 niños.

Recientes investigaciones científicas están planteando posibles técnicas para revertir los déficits neurológicos relacionados con el síndrome de Down, mejorando las capacidades cognitivas de la persona que lo presenta.

La sesión, organizada por el al departamento de Farmacología y Toxicología de la Facultad de Farmacia bajo el título “¿Se acerca la cura del síndrome de Down?”, se desarrollará a las 13:00 horas en el salón de actos del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra.

Día: miércoles, 11 de marzo
Hora: 13 h.
Lugar: Salón de actos del CIMA, Universidad de Navarra.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed