UNIVERSIDAD DE BURGOS

ASUNTO: 2015. Jueves, 5 de marzo 2015 – 20:30 h. FINAL 2015. Finalistas: Bajo Cero, Desgaste y Con X the Banjo. Artista invitado: Desakato
LUGAR: El Hangar.
FECHA: Jueves, 5 de marzo de 2015
HORA:20:30 h.
ENTRADA LIBRE

El próximo jueves El Hangar acogerá la final de la sexta edición de UBULIVE, el Concurso de Grupos Musicales de la Universidad de Burgos. Tres grupos se disputarán el pasaporte para formar parte del cartel de Sonorama y 600 euros, segundo y tercero recibirán 450 y 300 euros respectivamente.

Con X the Banjo se definen por su música con raíces y apuestan por el blues con toques de rock and roll. El segundo finalista, Bajo Cero, ofrece un rock de letras pegadizas en la voz de su cantante Andrea y por último Desgaste, grupo con dos trabajos presentados que trae desde Lerma su rock energético.

Los asturianos Desakato pondrán punto y final a esta edición de UBULIVE. Su estilo mezcla rock, punk y fussion, con toques de gaita de su tierra natal ofrece un sonido frenético y contundente.

BAJO CERO

Banda de rock and roll de Burgos. A lo largo del 2.013 la banda se ha hecho un hueco en el panorama musical de la ciudad llegando a ser teloneros del grupo “La Fuga” en El Hangar. Las letras de sus canciones y sus ritmos pegadizos conseguirán un estupendo concierto. Su disco “Historias por contar” verá la luz este 2015.

Formación:

Andrea García: voz principal
Javier González: guitarra eléctrica
Ricardo Díez: guitarra eléctrica
Noelia Hernando: batería y percusión
Roberto Calvo: bajo.

DESGASTE

Grupo rockero nacido en Lerma; su primer Ep “Soñar despierto” compuesto por cinco temas aportan variedad de influencias y con muy buena aceptación en el panorama musical. Le sigue un nuevo trabajo “Las aceras duermen”; a partir de 2012 el grupo ve modificada su formación. El nuevo grupo vuelve con nuevos temas y con una energía increíble.

Ahora son cuatro:

Nacho González: voz
Jorge Ortega (Yorke): bajo
Luismi García: guitarra
Sergio García (Pelos): bajo.

CON X THE BANJO

Sus componentes vienen de distintas trayectorias musicales diferentes unidos por un estilo común: la música con raíces. Sus inicios unen el bluegrass de Bill Monroe, la fuerza del deltablues de Missisipi de John Hurt, el tiento de Like a Rolling Stone de Dylan o el canto Satisfaction de los Stones. Demasiado rockeros para algunos y demasiado poco rockeros para otros pero transmiten su carga de rock alternativo en los lugares que admita una pizca de rock and roll.

Componentes:

Alejo Huerta: guitarra y voz
Luis Pérez-Nievas: bajo
Andoni Zubiría: batería.

Artista invitado: DESAKATO

Desakato es una de las bandas con mayor potencial y reconocimiento de público y de una frescura innegable. Estos asturianos nos presentan su cuarto trabajo “Buen viaje”, una invitación a pasear por pasajes sonoros que resultan familiares, capaces de mezclar ritmos de batería hardcore con gigantescos riffs stoner y con el rocanrol más internacional y aportes de gaita que simboliza con orgullo la raigambre con su territorio en “Trompetes de Xericó”.

Componentes del grupo: Pablo: voz y guitarra / Pepo: voz / Gabri: guitarra / Mario: bajo / Dani: gaita / Nano: batería y coros.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Castilla León

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed