UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El Campus del Álava de la UPV/EHU organiza la 20ª edición del Campeonato de Pelota Universitario

El Campus del Álava de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea organiza la 20ª edición del Campeonato de Pelota Universitario conocido con el nombre de ‘’. Se trata de un campeonato en el que participarán un centenar de deportistas representando a 11 universidades, tanto nacionales como internacionales, y que cuenta con gran relevancia en el mundo del frontón.

ZABALKI 2015 se desarrollará el jueves, 5 de marzo, en las instalaciones municipales de los frontones de Astrónomos y Beti-Jai de Vitoria-Gasteiz. Durante la mañana se disputarán las fases clasificatorias y a la tarde se jugarán las semifinales y finales. Las modalidades en competición serán: paleta argentina (masculina y femenina), frontenis parejas (masculina y femenina), mano parejas, mano individual (cuatro y medio) y paleta cuero.

El trofeo ZABALKI 2015 se otorgará a la mejor universidad sobre el conjunto de especialidades (5 masculinas y 2 femeninas). Para establecer la clasificación se tendrá en cuenta el medallero final del torneo, es decir, será campeona la universidad que consiga más puntos en el cómputo global del torneo. En caso de empate se tendrá en cuenta los primeros puestos, si persiste el empate los segundos y así sucesivamente. También se concederá el trofeo ‘Plaza Gizon’ al mejor jugador o jugadora del torneo. Así mismo, recibirán trofeo de campeón los ganadores de cada una de las modalidades en competición.

En esta edición participan 103 estudiantes provenientes de la Universidad de Cantabria, Universidad de Burgos, Universidad Pública de Valencia, Mondragon Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra, Universidad de Tarbes, Universidad de Toulouse, Universidad de Bayonne, Universidad de Pau, Universidad de Bordeaux y de la propia UPV/EHU.

PROGRAMA:

09:00–09:30: Recibimiento de los participantes en los Frontones Beti-Jai y acreditaciones.
10:00–16:30: Desarrollo de las pruebas en las diferentes canchas. 1º fase y semifinales.
16:30–17:30: Desarrollo de las finales.
17:30–18:00: Entrega de trofeos en los Frontones Beti-Jai.
A partir de las 18:00: lunch de despedida.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: deporte universitarioNoticiasUniversidades del País Vasco

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed