UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Un grupo del alumnado de la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional de la Universidad de Extremadura ha diseñado, en el marco de las actividades prácticas orientadas al futuro profesional como Graduados en Enfermería, un programa de salud conformado por unas “Jornadas de prevención y concienciación social del acoso escolar ()”.

Las Jornadas tendrán lugar en el IES Universidad Laboral de la ciudad de Cáceres entre los días 9 y 23 de abril y se desarrollarán con un grupo de alumnos de la ESO de este mismo centro. El objetivo final es concienciar a este grupo de alumnos sobre la importancia del acoso escolar y que conozcan las habilidades sociales para evitarlo, a fin de que ellos mismos se conviertan en agentes activos en la prevención y eliminación de cualquier tipo de acoso.

El primer taller se celebrará el jueves, 9 de abril, a las 18,30 horas. Se representará la obra teatral “Carne de cañón”, a cargo de la Escuela de Teatro de Guareña. La trama principal de la obra va trenzando tres historias:

– Un caso de ciberacoso, encarnado en Amanda Tood, la joven canadiense que se suicidó, dejando un testimonio en Youtube que conmocionó a la opinión pública.

– Alicia, una entre mil de las jóvenes afectadas por la anorexia y la bulimia nerviosa, una víctima de los cánones impuestos por la publicidad y la moda.

– Tim Robberick, uno entre mil, el joven holandés que se suicidó tras soportar años de acoso escolar.