UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

El Congreso Nacional de de la UCAM, centrado en las salidas profesionales, arranca en el Monasterio de Los Jerónimos

El XVII Congreso Nacional de Fisioterapia de la Universidad Católica de Murcia ha comenzado esta tarde en el Monasterio de Los Jerónimos. En esta edición, el tema central es la especialización y las salidas profesionales. José Luis Martínez, vicedecano del Grado en Fisioterapia de la UCAM; Jaime Chazarra, decano del Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia; y Rubén Cuesta, presidente del comité científico, inauguraron el congreso, que finalizará el viernes 17 de abril.

Previamente al acto inaugural, José Luis Martínez adelantaba lo que se iba a comentar durante estos días en la UCAM: “Analizaremos las especialidades a las que se puede aspirar, las salidas profesionales que hay tanto en lo público como en lo privado y hemos preparado unos talleres en los que se explica todo lo que hace falta para trabajar en el extranjero dada la situación de crisis actual”.

Para el vicedecano de Fisioterapia de la Universidad Católica San Antonio, la clave en estos momentos es elegir bien la especialización para tener más opciones a la hora de trabajar: “El fisioterapeuta tiene dos salidas básicas, en el sector público y en el privado. Ahora mismo están muy limitadas las plazas en el sector público por eso lo más fácil es ir al sector privado, bien como empresario o autónomo o bien contratado. A partir de ahí tenemos muchas especialidades posibles”.

Del mismo modo, ha asegurado que actualmente “está de moda la fisioterapia en el deporte porque llama mucho la atención, los deportistas de nivel tienden a tener sus propios fisioterapeutas y hay muchas disciplinas deportivas. Cualquier deportista de élite se puede permitir tener su propio fisioterapeuta”.