UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Se desarrollará este viernes durante todo el día y contará con la asistencia de más de 500 niños de primaria de diferentes colegios de Extremadura. La tarde estará abierta a todas las personas interesadas que quieran acudir. Todas las actividades son gratuitas

El Servicio de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Extremadura (SAFYDE) y el profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte, Juan Pedro Fuentes han organizado el II . La actividad se celebrará este viernes, 10 de abril, durante todo el día en las instalaciones del SAFYDE en el espacio del campus de Cáceres (Pabellón V Centenario y pistas colindantes).

El II Día de la Raqueta pretende dar a conocer e impulsar los diferentes deportes de raqueta (tenis, tenis en silla de ruedas, tenis cardiosaludable, pádel, tenis de mesa, bádminton, otros nuevos deportes…) entre todos los extremeños, potenciando entre los niños y los adultos la práctica del deporte en general y de los deportes de raqueta, en particular.

El director del SAFYDE, Antonio Salguero, ha destacado que “pretendemos promocionar el deporte no sólo entre la comunidad universitaria, también hacer extensible su práctica a toda la sociedad extremeña”.

Desde las 9:30 hasta las 13:30 horas, cerca de 500 niños de 3º,4º, 5º y 6º de Primaria de distintos colegios de la región participarán en distintas actividades, “donde además de aprender se fomentarán los valores del Olimpismo. Realizarán un trabajo educativo y de socialización” subraya Juan Pedro Fuentes. Además, desde las 17:00 a las 21:00 horas, puede acercarse hasta las instalaciones del SAFYDE toda persona interesada, con el único requisito de llevar ropa deportiva y bebida para hidratarse. El material deportivo corre a cargo de la organización. Todas las actividades gratuitas para los asistentes.

El II Día de la Raqueta ha sido posible gracias a los alumnos voluntarios de las asignaturas de tenis que se imparten en la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEx. La impartición de clases y la realización de exhibiciones estarán a cargo además de los estudiantes, de monitores y deportistas de las federaciones deportivas.

Se emplearán simultáneamente cuatro pistas de tenis, cuatro pistas de pádel, cuatro campos de bádminton, seis mesas de tenis de mesa y otras pistas e instalaciones del SAFYDE.

Instituciones colaboradoras

En el II Día de la Raqueta colaboran la Dirección General de Deportes y la Fundación Jóvenes y Deportes del Gobierno de Extremadura, la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEx, la Academia Olímpica Española, el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Extremadura, la Federación Extremeña de Tenis, la Federación Extremeña de Pádel, la Federación Extremeña de Bádminton, la Federación Extremeña de Tenis de Mesa, la Federación de Deportes para Discapacitados Físicos de Extremadura y la Asociación de Pacientes Cardiacos de Extremadura (APACAREX).

La actividad está coordinada por Juan Pedro Fuentes García (profesor de las asignaturas de “Deportes de raqueta” de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEX) y Juan Pedro Ramírez Vega (Director de Instalaciones Deportivas de Cáceres del SAFYDE).

Programa

www.unex.es/safyde
http://deporteuex.blogspot.com