UNIVERSIDAD DE GRANADA

La obra, coordinada por y Danú A. Fabre, ha sido publicada en CD. por la

El “Experiencias compartidas de investigación”, coordinado por Carmen Egea y Danú A. Fabre, ha sido publicado en CD. por la Editorial Universidad de Granada, en un volumen en formato de de bolsillo, en el que se incluyen el índice, algunos textos y un resumen de las comunicaciones del Segundo Seminario Internacional entre Pares (SIP), organizado por las universidades Veracruzana, y de Granada.

“El Segundo Seminario Internacional entre Pares (SIP) mantiene la filosofía –dicen los coordinadores– de convocar en un diálogo constructivo a un selecto grupo de alumnos provenientes de diversos posgrados establecidos en España, México y Argentina. La experiencia que naciera en la hermana República de Cuba hace tres años, en el marco del IV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Población, en torno a una mesa de café, nos brinda ahora esta obra saturada de jovialidad, ideas frescas y deseos de compartir con sus iguales, de atreverse a ser escuchados y argumentar sobre la mesa ideas ajenas y propias. La tarea, para quienes colaboramos en la coordinación de dicho proceso, es simple y elemental: generar las condiciones para que el encuentro de veinte rostros, voces y experiencias se desarrolle”.

La publicación, dedicada al recientemente fallecido profesor de la UGR Francisco Muñoz Muñoz, aparece con el apoyo del Instituto de la Paz y los Conflictos (UGR), Máster Interuniversitario en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos (UGR), Departamento de Geografía Humana (Universidad de Granada), Máster Interuniversitario “El Análisis geográfico en la Ordenación del territorio” (UGR), Centro de Investigaciones Tropicales (Universidad Veracruzana), Maestría en Gestión Ambiental para la Sustentabilidad (Universidad Veracruzana), Instituto de Desarrollo Regional (UGR), Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física (UGR), Cuerpo Académico: Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación en la Sociedad del Conocimiento (Universidad Veracruzana), Grupo de Investigación Dinámicas Espaciales y Ordenación del Territorio en Andalucía del Departamento de Geografía Humana, Vicerrectorado de Política Científica e Investigación (UGR).