Entre ellos, se cuentan prestigiosas universidades, grandes empresas y departamentos de inmigración de múltiples países.

En España, los organismos e instituciones que admiten estos exámenes suman 684.

Los certificados de Cambridge English, departamento de evaluación de la Universidad de Cambridge, son ya aceptados por más de 20.000 instituciones de todo el mundo, según los últimos datos de la organización. La universidad estadounidense Embry-Riddle Aeronautical se ha convertido en la institución número 20.000 en reconocer oficialmente los exámenes de Cambridge English.

Estos certificados evalúan las habilidades del idioma inglés que las personas necesitan para desarrollar su actividad laboral o social en la vida real. En España, más de 684 organismos utilizan los certificados de Cambridge English como prueba del nivel del inglés. Entre ellos, destacan 170 universidades y centros de educación superior; numerosos centros escolares, como los agrupados en la Federación Española de Religiosos de Enseñanza, entre otras; y Consejerías de Educación como la de Andalucía, Madrid o Aragón. Además, 309 empresas aceptan también los certificados de Cambridge English en sus procesos de selección y promoción de personal.

Nicola Johnson, Global Manager Recognition de Cambridge English, comentó que “los exámenes de Cambridge English están ayudando a organismos de todo el mundo a estar seguros de que sus candidatos tienen las habilidades en inglés que necesitan. Esto incluye las universidades que ofrecen plazas en los cursos que imparten en inglés, los trabajadores que necesitan utilizar el inglés en sus tareas o los departamentos gubernamentales de inmigración o empleo”.

Los certificados de Cambridge English son ya reconocidos por más de 10.000 universidades, por departamentos gubernamentales de inmigración, como Australia y Reino Unido, y por empresas pertenecientes a sectores como la distribución comercial, finanzas e industria. El crecimiento del número de organizaciones que los aceptan se ha acelerado durante los últimos cinco años subrayando la reputación de los exámenes de Cambridge English como un exacto indicador del nivel de inglés.