UNIVERSIDAD DE GRANADA

La ha seleccionado como libro de mayo de 2015 esta obra, con edición de Antonio Almagro Gorbea y , que se ha puesto a la venta al precio de 8 euros

“La casa nazarí de Zafra” es el volumen que la ha seleccionado como libro de mayo de 2015. Esta obra, con edición de Antonio Almagro Gorbea y Antonio Orihuela Uzal, se ha puesto a la venta al precio de 8 euros.

Con motivo de la restauración de la Casa de Zafra, la Universidad de Granada editó este estudio tipológico y evolutivo de la misma, incidiendo en su encuadre en la ciudad de Granada y en la descripción de las sucesivas actuaciones que desde los años cuarenta del siglo XX se habían venido haciendo en la misma.

La casa es un palacete de la etapa nazarí que en la época tuvo que ser muy transitada por ser uno de los accesos al barrio del Albaicín. Fue propiedad de una familia principal de los últimos años del periodo islámico hasta pasar a manos de don Hernando de Zafra, secretario de los Reyes Católicos, que dio nombre tanto a ella como a la calle en la que se ubica. La casa se conservó como parte integrante del convento de santa Catalina hasta que fue adquirida y segregada por el ayuntamiento de Granada. Por su situación (cerca del Bañuelo, el Maristán, la casa de Castril, los restos del puente del Cadí, etc.) es una de la referencias de la arquitectura nazarí que se conservan perfectamente encuadradas en la época de su construcción.

El libro ha sido editado con la colaboración de la Fundación Caja de Granada y el Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino.

Libro de mayo de 2015 de la eug

Título: “La casa nazarí de Zafra”.
Editores: Antonio Almagro Gorbea y Antonio Orihuela Uzal.
Editorial: Universidad de Granada (eug), con la colaboración de la Fundación Caja de Granada y el Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino.
Precio especial de promoción: 8 euros.