UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

Siete nuevos másteres universitarios y dos nuevos másteres propios

Dos másteres pasan de ser títulos propios a universitarios tras ser verificados positivamente por ANECA

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) amplía su oferta para estudiantes de con siete nuevos másteres universitarios: Métodos Analíticos para Datos Masivos: Big Data; Tecnologías de la Computación Aplicadas al Sector Financiero; Tecnologías de Redes Eléctricas Inteligentes; Tecnologías y Servicios Móviles y Transparencia y Buen Gobierno. A su vez, se lanzan dos nuevos másteres propios: Gestión de Políticas de Igualdad y Gestión de Procesos de Outsourcing, mientras que dos másteres pasan de ser títulos propios a universitarios tras ser verificados por ANECA: el máster en Mediación, Negociación y Resolución de Conflictos y el máster en Asesoría Jurídica de Empresas.

Formación para profesionales

El máster universitario en Asesoría Jurídica de Empresas  pretende formar profesionales capaces de emplear las herramientas jurídicas para para enfrentarse a los retos legales de las empresas a nivel local, regional y global.

El máster universitario en Mediación, Negociación y Resolución de Conflictos busca formar expertos capaces de obtener la resolución pacífica y desjudicializada de los conflictos y optimizar tanto los intereses ajenos como propios.

El Máster en Gestión en Políticas de Igualdad tiene la finalidad de capacitar una formación  con una perspectiva crítica y creativa de los problemas relacionados con la desigualdad de toda índole. Una visión netamente pluridisciplinar y suficientemente amplia, para permitir al alumnado especializarse en la línea que estime más adecuada a sus intereses profesionales.

Para dar respuesta a una demanda creciente de profesionales expertos en la gestión de cantidades ingentes de datos consustancial a la era digital se ha puesto en marcha el máster universitario en Métodos Analíticos para Datos Masivos: Big Data, que formará en los métodos empleados en el tratamiento de grandes volúmenes de información.

El máster en Gestión de Procesos de Outsourcing es el primer máster europeo específico para profesionales del sector promovido por empresas proveedoras y clientes a través de la European Outsourcing Association (EOA España), orientado a facilitar una visión global y específica de todo el ciclo de vida, desde la gestión de la oportunidad hasta el diseño, despliegue y gobernanza posterior de los procesos de outsourcing.

El objetivo del máster universitario en Tecnologías de Redes Eléctricas Inteligentes es formar a profesionales capaces de participar en el desarrollo y mantenimiento de software orientado a los mercados financieros.

El máster universitario en Tecnologías de Redes Eléctricas Inteligentes formará a expertos capaces de liderar el cambio orientado en materia de redes eléctricas inteligentes que requieren diversos actores del sector, como los operadores eléctricos o de telecomunicaciones.

En la misma línea tecnológica, el máster universitario de Tecnologías y Servicios Móviles permitirá a sus estudiantes formarse en el ámbito de las tecnologías móviles e inalámbricas y en el desarrollo de servicios y aplicaciones para dispositivos móviles contando con la colaboración de empresas líderes en ese sector.

Por último, el máster en Transparencia y Buen Gobierno abordará los retos que supone una relación renovada, más abierta y transparente entre las administraciones públicas, las organizaciones privadas, empresariales y la ciudadanía.