Los 5 Teaching Challenges plantean a los profesores de inglés cinco propuestas para desarrollar sus métodos pedagógicos.

Se propone a los participantes diferentes actividades, desde crear un plan de desarrollo profesional hasta explorar el uso de los recursos digitales.

, departamento de evaluación de inglés de la Universidad de Cambridge, ha lanzado los 5 Teaching Challenges, un plan destinado a mejorar los métodos de enseñanza y a desarrollar las habilidades lingüísticas de los profesores de inglés. Con cada uno de los retos, los profesores que participen en el proyecto explorarán diferentes áreas de la enseñanza del inglés en cinco pasos. Los participantes podrán elegir el reto que más les interese o aquel que aborde las áreas en las que les gustaría mejorar. Cada semana, los responsables de Cambridge English enviarán a los participantes un mail con los cinco pasos necesarios para completar el reto y con enlaces hacia vídeos, artículos y recursos adicionales que necesitan para superarlos. Cuando se completen con éxito los cinco pasos de cada reto, los profesores recibirán el documento Record of Achievement, que podrán introducir en su portfolio de desarrollo profesional.

Los cinco retos que plantea Cambridge English a los profesores son:

Crear un plan de desarrollo profesional: enmarcado en el proyecto Continuing Professional Development (CPD), este reto busca mejorar el desarrollo profesional de los enseñantes e identificar áreas de mejora.

Encontrar nuevas maneras de motivar a los alumnos: destinado a enseñar a los profesores métodos para estimular a los alumnos y crear un plan de nuevas actividades para utilizar en clase.

Explorar nuevos métodos para identificar y corregir los errores de los alumnos: cometer errores es parte del aprendizaje, por lo que con esta actividad los profesores aprenderán sobre las causas y tipología de los fallos y a dominar nuevas técnicas de corrección.

Mejorar el uso de los recursos digitales: los docentes se acercarán a nuevos recursos digitales para desarrollar las clases y realizarán un plan de actividades a través del uso de estos recursos.

Aumentar la confianza en el uso del inglés en clase: el uso del inglés en clase hace sentir a los alumnos que el idioma es algo real y útil, además de maximizar el contacto de los alumnos con el mismo. Con este reto, además de incentivar el uso del inglés en el aula, los profesores podrán identificar áreas de mejora en su propio inglés y seleccionar las actividades en las que usarlo.

“Con los 5 Teaching Challenges nos reafirmamos en nuestro compromiso de contribuir a la excelencia en la enseñanza del inglés. La evaluación de las habilidades del idioma es solo el fin del camino en un proceso de aprendizaje en el que los profesores son uno de los grandes protagonistas y responsables. Desde Cambridge English nos sentimos en la obligación de acompañarles y darles todo nuestro apoyo en la apasionante aventura de la enseñanza del inglés”, comentó Elaine Blaus, directora de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal.

Para participar en los 5 Teaching Challenges, los profesores deben inscribirse en el reto de su elección a través de la página web www.cambridgeenglish.org/teaching-challenges y completar los cinco pasos que les llevarán a la consecución del reto. Cada semana, los profesores podrán completar un nuevo reto hasta conseguir los cinco que se proponen. Los docentes tienen la posibilidad de incorporarse a los #5TeachingChallenges en cualquier momento, no siendo necesario realizarlos en un orden determinado.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Cambridge ESOL

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed