UNIVERSIDAD DE BURGOS

ASUNTO: Taller práctico: “Lo que todo investigador debe saber sobre patentes”.
LUGAR: Facultad de Ciencias. Salón de Actos.
FECHA: Martes, 12 de mayo de 2015
HORA: 10:00 h.

El próximo 12 de mayo, la Universidad de Burgos organiza en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias el taller práctico titulado “Lo que todo investigador debe saber sobre patentes”.

Este taller está orientado tanto a profesores, investigadores y estudiantes, como a organismos vinculados con la actividad de I+D+I y la transferencia de conocimiento, y será impartido por Felipe Fernández y Natalia Aldaba, agentes de propiedad industrial de la empresa Clarke, Modet & Co.

Con este taller gratuito la Universidad de Burgos, a través de la OTRI-OTC, pretende seguir sensibilizando a la comunidad universitaria sobre la importancia de la protección del conocimiento generado en las universidades, aspectos como los derechos que confiere una patente, cuándo publicar, la estrategia de protección, qué, cuándo y por qué patentar serán algunos de los aspectos que se aborden en este taller.

Incrementar el número de resultados de investigación generados en la UBU susceptibles de ser protegidos y que éstos a su vez sean de mayor aplicación y utilidad para las empresas y la sociedad en general, es uno de los retos principales de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación y del Conocimiento de la UBU (OTRI-OTC).
La Universidad de Burgos suma un total de 71 solicitudes de patentes, 3 de ellas a nivel internacional, y 9 modelos de utilidad.

Estos datos sitúan a la UBU en posiciones muy ventajosas en los rankings cuando se mide el número de patentes por cada 100 profesores. El estudio de la actividad investigadora publicado por IUNE en 2012 (que contabiliza las patentes hasta el año 2011) indica que la Universidad de Burgos es la cuarta española (entre públicas y privadas) por número de patentes por cada 100 investigadores. Es la mejor situada de Castilla y León en este informe cuando se contabilizan las variables número de patentes y número de docentes.

Más información e inscripciones en la siguiente url:

http://wwww.ubu.es/agenda/taller-practico-lo-que-todo-investigador-debe-saber-sobre-patentes

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasUniversidades de Castilla León

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed