UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

EL PLAZO LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS EXPIRA EL 24 DE JULIO

El Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro (Campus Iberus) y la Compañía Logística de Hidrocarburos organizan la II Edición del Programa de Premios al Emprendimiento de Campus Iberus-CLH ‘Iberus Emprende’.

Este certamen es fruto del convenio suscrito entre ambas entidades para impulsar el emprendimiento en el Valle del Ebro, a partir del conocimiento generado por las Universidades de Zaragoza, Lleida, La Rioja y Pública de Navarra.

El objetivo de Iberus Emprende es contribuir a la innovación y a la generación de empleo en las regiones donde se encuentran ubicadas las Universidades de Campus Iberus mediante el apoyo explícito a los emprendedores, reconociendo su aportación a la sociedad como fuente de creatividad, riqueza y prosperidad; ya que la creación de empresas basadas en el conocimiento contribuye a la diversificación del tejido productivo de las regiones.

En esta segunda edición del certamen vuelve a haber dos modalidades: Generador de Ideas de negocio basadas en el conocimiento y Proyecto empresarial. El plazo límite para la presentación de las solicitudes para las dos modalidades finalizará el próximo 24 de julio de 2015.

GENERADOR DE IDEAS

El premio al Generador de Ideas de negocio basadas en el conocimiento pretende fomentar el espíritu emprendedor, favoreciendo la generación de nuevas empresas por parte de alumnos/as y titulados/as de las Universidades pertenecientes a Campus Iberus.

Esta modalidad contempla dos premios –el primero, con una dotación de 1.000 euros- con trofeo, beca para la matrícula en el Master en Emprendimiento de Campus Iberus en el curso 2015-2016 –patrocinada por CLH-; asesoría y apoyo a los emprendedores para el desarrollo del proyecto, ofrecida por las Universidades de Campus Iberus, en colaboración con CLH, en el marco de sus programas de apoyo a la creación de empresas; visibilidad de la idea en la web de Campus Iberus.

PROYECTO EMPRESARIAL

El premio al Proyecto empresarial pretende fomentar el espíritu emprendedor, contribuyendo al reconocimiento y al refuerzo de empresas constituidas –cualquiera que sea su forma jurídica y actividad- en los últimos 48 meses por parte de alumnos/as, titulados/as, PAS o PDI de las Universidades pertenecientes al Campus Iberus, en las regiones en las que éstas se encuentran ubicadas.

Esta modalidad contempla dos premios –el primero, con una dotación de 5.000 euros-, trofeo, beca para la matrícula en el Master en Emprendimiento de Campus Iberus en el curso 2015-2016 –patrocinada por CLH-; y visibilidad en la web de Campus Iberus.

JORNADA IBERUS EMPRENDE

Los 5 mejores proyectos en cada una de las dos modalidades serán invitados a participar en la Jornada ‘Emprender en Campus Iberus-CLH 2015’, que se celebrará en el mes de octubre de 2015, donde realizarán una presentación de la idea innovadora. Durante la jornada se hará pública la resolución y la entrega de los premios al emprendimiento Campus Iberus-CLH 2015.