UNIVERSIDAD DE BURGOS

Las editoriales universitarias españolas han incrementado su facturación un 40,97% con respecto al año pasado y han vendido un 34,09% más de ejemplares que en 2014, durante el primer fin de semana de la Feria del Libro de Madrid. Estas cifras avalan las buenas expectativas que los sellos de los campus tenían al comienzo de esta cita.

Los libros más vendidos en este primer fin de semana han sido:

– Guía gráfica de Atapuerca (Universidad de Burgos)
– Juan de Mairena (Universidad Internacional de Andalucía)
– Bramante en Roma. Roma en España. Un juego de espejos en la temprana edad moderna (Universitat de Lleida)
– El Código de Eurico (BOE)
– El tesoro del “Vita” (Universitat de Barcelona)

Cuarenta y cuatro editoriales universitarias han acudido a la 74ª Feria del Libro de Madrid, que se está celebrando del 29 de mayo al 14 de junio en el Parque del Retiro, con más de 700 títulos que se han reunido para esta cita y que se muestran en la caseta número 6 de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE).

Las editoriales de las universidades españolas han preparado una selección de sus novedades y de las obras científicas más emblemáticas de cada sello así como de los títulos que tienen una mayor proyección social con el fin de atraer no solo a profesores, estudiantes e investigadores sino al público general. Abarcan las más diversas áreas de conocimiento y temáticas: política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, astrología, turismo y educación, entre otras.

El objetivo de esta esmerada selección de títulos es seguir captando el interés del público y seguir mejorando las ya buenas cifras alcanzadas en la pasada edición, en la que las editoriales universitarias españolas facturaron un 18,17 % más que en 2013, porcentaje que superó el experimentado por la muestra en su conjunto que fue de un 5 %, según informó la propia organización.

Las cuarenta y cuatro editoriales que participan son las de las universidades de Alcalá, Almería, Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Complutense de Madrid, Coruña, Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Europea Miguel de Cervantes, Extremadura, Granada, Jaén, Jaume I, Illes Balears, Internacional de Andalucía, Internacional de La Rioja, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, León, Lleida, Murcia, UNED, Oberta de Catalunya, Oviedo, País Vasco, Politècnica de Catalunya, Pontificia de Salamanca, Pública de Navarra, Salamanca, Santiago de Compostela, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza; además de las de los centros de investigación Acadèmia Valenciana de la Llengua, Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Casa de Velázquez, Fundación Barrié y Diputación Provincial de Sevilla.

Actos de las editoriales universitarias

9 de junio

El presidente de la UNE y director general de la Oberta UOC Publishing, Lluís Pastor, intervendrá en la mesa redonda ¿Qué es una editorial científica/académica de calidad?, que se celebrará el 9 de junio, de 12:30 a 14.00 horas, en la carpa de actividades (Paseo de coches, El Retiro). Organizada por el Grupo de Investigación sobre el Libro Académico (ÍLIA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), contará con la participación además de Javier Pascual Echalecu (Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte); Enrique Pascual (Marcial Pons. Director de librerías y consejero de las editoriales de Derecho e Historia); Salvador Vives López (CEO del Grupo Editorial Tirant lo Blanch); Francisco Martínez Soria (director editorial de Ariel); Elea Giménez Toledo (científica titular del Grupo de Investigación sobre el Libro Académico (ÍLIA) del CSIC); y Demetrio Castro (coordinador de evaluación de profesorado de ANECA).

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Publicaciones universitariasUniversidades de Castilla León

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed