, departamento de evaluación de inglés de la Universidad de Cambridge, ha recibido el prestigioso premio Queen’s Award for Enterprise en la categoría internacional.

Cambridge English es un departamento sin ánimo de lucro de la citada Universidad.

España ha estado presente en la recepción ofrecida por la Reina al ser uno de los países en que la demanda de los certificados de Cambridge English ha experimentado un mayor crecimiento.

Xavier Ballesteros, Director de Comunicación de Cambridge English en España y Portugal, ha participado en la recepción ofrecida por Su Majestad la Reina Isabel II del Reino Unido con motivo de esta edición de los Queen’s Award for Enterprise, al ser España uno de los países en los que los certificados de Cambridge English han experimentado una mayor demanda en los últimos años. Tanto el empuje del bilingüismo en las escuelas y las exigencias idiomáticas del Plan Bolonia, como el objetivo de la sociedad de elevar el nivel de inglés de las jóvenes generaciones han hecho crecer el interés por la certificación del inglés.

De hecho, la delegación de Cambridge English en España es una de las mayores de la organización fuera del Reino Unido, entre otras actividades, cuenta con un departamento de Servicios de Evaluación que dota de asesoramiento experto a los programas de evaluación y bilingüismo; así como una importante actividad de formación hacia el profesorado.

El premio Queen’s Award for Enterprise fue instituido hace ahora 50 años y es el más prestigioso galardón concedido cada año por Su Majestad la Reina Isabel II del Reino Unido como recompensa al éxito de organizaciones y compañías británicas en el extranjero. En la recepción, Cambridge English estuvo representado por Christine Nuttall, Directora de Marketing y Relaciones Externas de Cambridge English; además de por Xavier Ballesteros, en nombre de la oficina española. En la misma estuvieron presentes, junto con S.M. la Reina Isabel, S.A.R. el Duque de Edimburgo y S.A.R. la Princesa Anna.

El galardón supone, además, un reconocimiento de la contribución de Cambridge English crecimiento de la sociedad a nivel global a través, no solo del apoyo a la enseñanza y difusión del inglés, sino también de su aportación a la investigación de los procesos de evaluación lingüística y su influencia en las políticas educativas.

Xavier Ballesteros dijo: “para nosotros, en Cambridge English, el éxito es el impacto positivo que tenemos sobre personas de todo el mundo, abriendo oportunidades de crecimiento, de relaciones sociales y el impulso de la educación. Trabajamos estrechamente con gobiernos, centros de enseñanza de idiomas y redes profesionales para llegar a los estudiantes de todo el mundo y haber obtenido este premio es el testimonio del éxito de todos nuestros socios y colaboradores”.

Dentro de su labor investigadora, Cambridge English ha participado en la elaboración del Marco Común Europeo para las Lenguas (MCER), así como en el último Observatorio Europeo de las Lenguas realizado por la Comisión Europea, entre otros muchos estudios e investigaciones en torno a la evaluación y enseñanza de idiomas.

Cambridge English Language Assessment es un departamento sin ánimo de lucro (sus beneficios se reinvierten en investigación lingüística) de la Universidad de Cambridge. Realiza exámenes de inglés desde 1913 y, en la actualidad, opera en más de 130 países. Provee de formación, exámenes y certificación, además de material de evaluación, a escuelas, universidades, empresas y gobiernos en todo el mundo. Cada año, Cambridge English realiza más de 5 millones de exámenes y sus certificados son reconocidos como prueba del nivel de inglés por más de 20.000 organizaciones en todo el mundo.