UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 27 de julio de 2015 – El primer Máster en Distribución Alimentaria y Cadena de Suministro comenzará a impartirse el próximo mes de noviembre en la Universidad Francisco de Vitoria. Antonio Sánchez Boned, director del máster y ex director comercial Iberia de Calidad Pascual, ha explicado en su presentación que España es un referente en el sector agroalimentario a nivel mundial por su diversidad de canales de distribución. Sin embargo, hasta ahora no existían programas de formación que abarcaran de manera integral todos sus aspectos clave.

El objetivo principal de este Máster es, explicaba su director, “formar los mejores profesionales del sector, llamados a ocupar puestos de alta responsabilidad en compañías de ámbito nacional y con proyección internacional”. Además, “se trata de una iniciativa que aportará la formación necesaria para el conocimiento global del sector de la distribución alimentaria y su cadena de suministro, abarcando todas las áreas de interés”.

José Ignacio Caballero, coordinador de uno de los módulos del Máster, explicó que el Máster “es muy dinámico y abarca de manera integral todos los factores clave del sector para que los alumnos adquieran habilidades y destrezas”. Así, el programa incluye actividades y visitas a empresas del sector de primer nivel, análisis de casos prácticos, Máster Class y foros de debates entre alumnos e invitados. El claustro de profesores está integrado, junto con Antonio Sánchez, por conocidos profesionales de la distribución alimentaria como José Ignacio Caballero, ex director de Compras de Gran Consumo de El Corte Inglés; José Sánchez, socio director de Gemina Beyond Consultancy; Tomás Martín, ex director Comercial de Casbega; y Miguel Angel Martín, socio director de apoyo logístico personalizado.

Además, en las Máster Class participarán, entre otros, profesores invitados como Mauricio García Quevedo (Fiab), Ignacio Larracoechea (Promarca), Juan López Sagredo (Campofrío), Begoña de Benito (Ecoembes), Luis Cardona (Osborne) y Caridad Maylin (Calidad Pascual).

El máster, que cuenta con la colaboración de Aecoc, va dirigido principalmente a los profesionales del sector (directivos, mandos intermedios, etc.) que deseen tener una visión más global de las diferentes áreas de negocio y quieran evolucionar en su plan de carrera profesional, conocer nuevas tendencias y modelos de éxito. También se dirige a empresarios y emprendedores, pymes, cooperativas, así como a profesionales de empresas proveedoras de los fabricantes y la distribución que quieran conocer las necesidades de sus clientes.

El máster, que tiene una duración de 500 horas, comenzará en noviembre de este año y finalizará en junio de 2016. El horario es los viernes, de 16 a 21 horas, y los sábados, de 9 a 14. Al finalizar el máster, los alumnos recibirán el título de Máster en Distribución Alimentaria y Cadena de Suministro otorgado por la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid).