UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Este encuentro tendrá lugar entre el 16 y 18 de septiembre en el Edificio Constitución 1812 y se centrará en poner en común los avances más recientes realizados en este campo

La Asociación de Expertos en Fluidos Comprimidos (FLUCOMP) celebrará entre el 16 y el 18 de septiembre su próxima sesión plenaria en las instalaciones del Edificio Constitución 1812 de la Universidad de Cádiz. A lo largo de estos días, está previsto que en este foro, decenas de expertos analicen y debatan sobre el estado actual de las tecnologías de fluidos comprimidos en España y pongan en común los avances que se llevan a cabo en este campo.

En esta ocasión, la cita, en la que colaboran para su puesta en marcha el Centro Superior de Investigaciones Científica (CSIC) y la UCA, contará con un amplio programa en la que expertos internacionales intervendrán a través de ponencias y mesas redondas. La sesión plenaria correrá a cargo de Edward Lester, profesor del Departamento de Química en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Nottingham, quien intervendrá con una conferencia titulada “Industrial Scale Production of Nanomaterials using Continuous Hydrothermal Synthesis”.

La Asociación de Expertos en Fluidos Comprimidos (FLUCOMP) es una agrupación de científicos y tecnólogos dirigida al desarrollo y promoción de las tecnologías con fluidos comprimidos. Los objetivos de esta agrupación se centran en promover, fomentar y difundir el conocimiento, progreso y aplicaciones de los fluidos comprimidos en todos sus ámbitos y aplicaciones, así como asesorar en materia científica y docente a instituciones y entidades que así lo requieran.

Asimismo, desde FLUCOMP se trabaja para apoyar las iniciativas de los socios relacionadas con el fomento de los fluidos comprimidos a través de organización de escuelas y cursos, difusión de ofertas/demandas de trabajo, organización de congresos propios como el que tendrá lugar en septiembre en Cádiz, colaboración en congresos ajenos relacionados con la materia o la organización de eventos de transferencia de tecnología.

Más información: http://www.flucomp.es/