UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El jurado del XXI Certamen de Letras Hispánicas Universidad de Sevilla , en su modalidad de novela, ha decidido conceder el premio a la obra La deriva de los continentes, de Álvaro Luna. El jurado ha estado compuesto por Concepción Fernández, directora del CICUS: Arturo Pérez Reverte, de la Real Academia Española; el catedrático Rafael Valencia; y Jesús Vigorra, periodista.

Álvaro de Luna es alumno de grado de la Universidad de la República de Uruguay. Junto a la obra La deriva de los continentes, han quedado finalistas Nada es lo que parece, de Antonio Larrey Lázaro, e Imanes, de Antonio Pérez Hernández.

El Certamen de Letras Hispánicas “Universidad de Sevilla ” es anual y se convoca en las modalidades de novela, poesía y teatro. Han podido participar en esta XXI edición los alumnos matriculados en el curso 2014/2015 en alguna de las universidades españolas o de países que tengan como idioma oficial el español, en los estudios conducentes a un título universitario oficial, y todas aquellas personas que hayan concluido dichos estudios en el curso 2005-2006 o posterior en alguno de dichos países.

Este año se han presentado un total de 41 obras procedentes de los siguientes países: España, Argentina, Colombia, Francia, Guatemala, Italia, México y Uruguay.

Para la modalidad de novela el premio único es de mil quinientos euros (1.500,00 €), más la publicación de una primera edición de la obra premiada.