UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 2 de octubre de 2015 – HEINEKEN España y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) de Madrid han firmado un convenio con el que ambas compañías crean la Cátedra HEINEKEN, orientada a impulsar sus respectivas actividades y realizar acciones conjuntas tanto en materia de formación como de investigación.

“La universidad cumple así una de sus misiones, la de investigar, y lo hace a través de esta nueva cátedra, de la mano de HEINEKEN España”, explicaba el director de la Cátedra, Luis Expósito.

De hecho, el principal objetivo de la Cátedra HEINEKEN es desarrollar proyectos de formación, investigación, transferencia de conocimiento y/o estímulo de cambios económicos y sociales en el ámbito de la Sostenibilidad en la Industria Agroalimentaria en general, y de las bebidas en particular.

Entre las actividades de investigación se encuentra, por ejemplo, el estudio de asuntos relacionados con la sostenibilidad y el consumo responsable de alcohol, lo que refuerza el compromiso y la responsabilidad de ambas entidades con los jóvenes.

“La labor social y el impulso del talento a través de la formación de los jóvenes, son dos pilares fundamentales para HEINEKEN España. La apuesta por la investigación y el desarrollo es una constante para nosotros y la creación de la Cátedra HEINEKEN supone un paso más en la consecución de nuestros objetivos en esta materia”,explica Pablo Mazo, Director de Relaciones institucionales de la cervecera. La innovación está muy presente en el ADN de la compañía que, a través de la Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería, lleva a cabo novedosos proyectos como Red INNprende, que promueven la formación yel emprendimiento.

Los proyectos compartidos en el marco de la Cátedra HEINEKEN supondrán una trasferencia de conocimiento, competitividad y mejora tanto para el sector Horecacomo para HEINEKEN España. Entre ellos, destacan, por ejemplo, el asesoramiento en asuntos de innovación y desarrollo en las áreas de gestión comprendidas en la Cátedra o la información preferente sobre proyectos de investigación.

En palabras de Isolino Pazos, director del Grado en Gastronomía de la UFV, con este tipo de acuerdos se pretende que, en el binomio universidad, la empresa sea una realidad.

En el acto de la firma han estado presentes Pablo Mazo, Director de Relaciones institucionales de HEINEKEN España; José Antonio Verdejo, Secretario General de la UFV; Yolanda Cerezo, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Isolino Pazos, director del Grado en Gastronomía de la UFV y Luis Expósito, Director de la Cátedra HEINEKEN.

Acerca del Grado en Gastronomía de la UFV

El Grado en Gastronomía pretende dar respuesta a la demanda, cada vez mayor, de profesionales especializados en la administración y dirección de empresas, la hotelería y la alta cocina internacional. Todo ello, desde la formación especializada de alto nivel, la enseñanza universitaria de grado y postgrado y la investigación, en colaboración con Le Cordon Bleu Madrid. El objetivo común es formar a los líderes del futuro en el sector gastronómico y hotelero internacional, desde los valores de la excelencia, la formación rigurosa y exigente, las actitudes de servicio al cliente y a la sociedad, y el desarrollo y el emprendimiento personal. Así, los alumnos reciben formación en alta cocina internacional, gestión empresarial general y específica, humanidades y ciencias asociadas, y formación en valores y competencias directivas.

Con más de 20 años de andadura, la Universidad Francisco de Vitoria imparte 23 titulaciones de Grado y 15 de doble Grado, de diferentes áreas como Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, Ciencias Biosanitarias, Ciencias de la Educación, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias de la Comunicación. Además, la UFV apuesta por la innovación, la internacionalidad, la participación activa de todo el alumnado y la exigencia personal, con docentes de gran bagaje tanto académico como profesional. Además, cuenta con un programa de prácticas con convenios en más de 1700 empresas.

Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2014.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con un total de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Sol®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. El 8,1% de su volumen de ventas en el canal de alimentación procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler o en experiencias cerveceras como THE SUB®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 1.600 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 81.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo. HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.