UNIVERSIDAD DE GRANADA

La Editorial Universidad de Granada (eug) ha seleccionado como libro del mes de octubre de 2015 la obra del Duque de San Pedro de Galatino “Memorias del Conde de Benalúa” que, con estudio preliminar de Manuel Titos Martínez, se ha puesto a la venta al precio de 12 euros

El libro “Memorias del Conde de Benalúa”, del Duque San Pedro de Galatino, con estudio preliminar del profesor de la UGR Manuel Titos Martínez, ha sido designado como libro del mes octubre de 2015 por la Editorial Universidad de Granada (eug). El volumen se ha puesto a la venta al precio de 12 euros.

Se trata de una edición facsímil del original de 1924, una auténtica rareza bibliográfica de limitadísima edición que el autor distribuyó personalmente. Julio Quesada Cañaveral y Piédrola (1857-1936), Señor de Láchar, Conde de Benalúa y de las Villas y Duque de San Pedro de Galatino es un hombre que ha pervivido en la memoria colectiva de los granadinos como prototipo del empresario emprendedor. Fue dueño de un enorme patrimonio agrario, erigió fábricas de azúcar, de aceite, construyó el ferrocarril de Láchar a Íllora, el Hotel Alhambra Palace, el tranvía de Sierra Nevada, el Hotel del Duque, varias centrales eléctricas y promovió algunas empresas mineras. Fue diputado en numerosas ocasiones y senador vitalicio desde 1906.

Libro del mes de octubre de 2015

Título: “Memorias del Conde de Benalúa”.
Autor: Duque de San Pedro de Galatino.
Estudio preliminar: Manuel Titos Martínez.
Editorial: Universidad de Granada (eug).
Precio especial de promoción: 12 euros.

http://sl.ugr.es/08CR