UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

El popular locutor deportivo de la Cadena COPE ha participado en la Apertura del Curso 2015/16 de la Facultad de Deporte de la UCAM

La Facultad de Deporte de la Universidad Católica de Murcia ha celebrado su tradicional acto de apertura de curso, esta vez con un invitado de excepción: Pepe Domingo Castaño, uno de los locutores de referencia de la radio deportiva española de los últimos cuarenta años. El Templo del Monasterio de Los Jerónimos se ha llenado de estudiantes del Grado en CAFD (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) y del TAFAD (Técnico de Animación de Actividades Físicas y Deportivas) del Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio. Pero también numerosos alumnos de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y otras titulaciones han asistido al acto para escuchar al popular locutor radiofónico. También han participado en este acto, Antonio Sánchez Pato, decano de la Facultad de Deporte; Beatriz Correyero, vicedecana del Grado en periodismo; y Antonio Semitiel, director de Comunicación de la UCAM.

Castaño ha compartido algunas de sus experiencias en el mundo de la radio deportiva con los estudiantes y les ha lanzado algunos consejos, tanto a los alumnos de la Facultad de Deporte como a los de Comunicación: “Es muy difícil que la gente te crea si no eres fiel a lo que haces”. Después concretó un poco más a los de CAFD y TAFAD: “Estamos muy necesitados de profesionales del deporte que aseguren el futuro de nuestros deportistas”. Y a los de Comunicación les dijo que “el futuro de nuestra profesión es la verdad y la integridad”.

Sobre los retos a los que se enfrenta el mundo de la radio, el comunicador de la Cadena COPE comentó que “siempre se dijo cuando llegó la televisión que sería el final de la radio porque la televisión es imagen y una imagen vale más que mil palabras. Lo que no tuvieron en cuenta es que la radio es imaginación y eso puede con todo”.

En cuanto al trabajo que se realiza en la Universidad Católica de Murcia en favor del deporte y de los deportistas, Pepe Domingo Castaño aseguró que “todas las universidades deberían hacer lo mismo. En Estados Unidos, todos los grandes salen de las universidades. No está reñido el deporte y el estudio. Son complementarios”.