Dentro del acuerdo firmado con Up International Education.

Los asistentes de conversación son una parte fundamental tanto del aprendizaje del inglés como de la preparación de los alumnos para la evaluación externa.

, departamento de evaluación lingüística de la Universidad de Cambridge, ha firmado un acuerdo con Up International Education, compañía especializada en la selección de profesores auxiliares nativos para los centros educativos, por el que la misma facilitará a sus centros colaboradores el acceso a los exámenes de la institución británica.

Además, el acuerdo contempla el compromiso de Cambridge English Language Assessment de impartir sesiones formativas a los auxiliares de conversación para “asegurar su familiaridad con los exámenes de Cambridge English”. Los asistentes nativos son una parte fundamental en la preparación de los alumnos para la evaluación externa del inglés, sobre todo en lo que se refiere a la parte del speaking o expresión oral.

En virtud del convenio, Up International, pone, además, a disposición de los centros educativos con los que colabora toda la gama de certificados de Cambridge English: desde el Young Learners English (nivel A1/A2 del Marco Común Europeo de las Lenguas) hasta el Cambridge English: Proficiency (nivel C2). Los profesores también tendrán disponible el Teaching Knwoledge Test, un examen pensado para evaluar las capacidades de enseñanza en inglés de los profesores.

En el acto de la firma estuvieron presentes Robin Gravina, Head of Development de Cambridge English Language Assessment, y Javier López Molina, Socio Fundador de Up International. Éste último comentó: “el correcto aprendizaje del inglés requiere una mayor exposición al inglés nativo. En este sentido, la expresión oral es parte fundamental del proceso. Si queremos aprender inglés, ¡hablemos inglés! Los asistentes de conversación son imprescindibles para alcanzar este objetivo y la ayuda de Cambridge English para su formación va a ser inapreciable”.